Ir a contenido
2ª Ud. al 30% de Descuento en Cosmética Facial con el código HPFACIAL30 💓
2ª Ud. al 30% de Descuento en Cosmética Facial con el código HPFACIAL30 💓
¡Recupera tu cabello tras el verano!

¡Recupera tu cabello tras el verano!

Pues sí… se acabaron las vacaciones y toca volver a nuestro día a día… Puede que nos cueste un poco al principio, pero es hora para marcarse nuevos objetivos y de sentirnos mejor que nunca. Si has estado en la playa o la montaña, es más que probable que el sol, el calor, el viento, el salitre o el cloro hayan pasado factura a tu pelo.

 

¿CÓMO SABER SI MI PELO NECESITA UNA RUTINA DE HIDRATACIÓN INTENSA?

Si lo notas seco, decolorado, apagado, frágil y deshidratado, es el momento de ponerse las pilas.

No tienes por qué preocuparte, todo tiene solución, pero sí es importante ponerte manos a la obra para recuperar cuanto antes la salud de tu pelo.

Como siempre, antes de ir al turrón, me gusta que sepáis sobre qué estamos tratando. Así que de forma breve os explico la estructura del cabello y unas cuantas cosillas.

.antes y despues de hidratar el cabello

.

¿QUÉ ES EL PELO?

El pelo o cabello es una continuación del cuero cabelludo. Se forma en un folículo de la dermis, y sale hacia el exterior.

Está constituido por 3 capas y compuesta en un 10% por agua, lípidos, oligoelementos como el hierro, cinc, yodo, calcio, manganeso y pigmentos como la melanina y un 90% de proteínas, mayoritariamente la queratina, encargada de darle la firmeza y dureza.

La queratina tiene una forma helicoidal, es decir, gira sobre sí misma, gracias a los puentes de hidrógeno que contiene. Estos puentes de hidrógeno se rompen muy fácilmente en presencia de agua, por el viento, peinados, calor…

¿SABES POR QUÉ SE QUEDA TAN MONO EL PELO CON EL AGUA DEL MAR?

Esto es algo curioso, y es que, a muchas nos gusta las ondas que nos deja el agua del mar (las conocidas “ondas surferas”).

Esto se debe a que la sal en el pelo forma puentes de hidrógeno nuevos y en mayor medida, la sal capta el agua, secando la fibra, activando el rizo y dando lugar a dichas ondas.

¿POR QUÉ SE NOS ESTROPEA EL PELO EN VERANO?

Principalmente el simple contacto con el sol lo reseca muchísimo, al igual que lo hace con nuestra piel.

Por otro lado, el agua de mar tiene un pH alcalino, aproximadamente entre 8.1 y 8.4 siendo más alto que nuestro cabello (ligeramente ácido en un cabello sano), dando lugar a la deshidratación.

La sal provoca un desequilibrio de las cargas estáticas del cabello, tiende a resecarlo y deshidratarlo. Esto es debido a que las sales tienen tendencia a captar el agua que encuentran disponible en la fibra capilar.

En la piscina, no nos afecta tanto el cloro como pensamos, si no el el sulfato de cobre, utilizado para evitar la aparición de hongos y algas en la piscina.

Todos estos factores juntos dañan sin ninguna duda todo tipo de cabellos. Lo ideal es protegerlo para evitar estos daños en mayor medida. A continuación, os pongo una serie de consejos que os ayudarán a mantener el cabello sano.

CONSEJOS BÁSICOS

- Lo mejor es prevenirproteger el cabello cuando vayamos a la playa o la piscina, para intentar que el daño sea el menor posible. En la web tenemos una mascarilla protectora o un spray.

-Realiza al menos una exfoliación al mes, así retirarás las células muertas del cuero cabelludo, estimularás la oxigenación celular, dando lugar a un cabello más nutrido y sano.

- Enjuaga siempre tu cabello con agua tibia o fría. El agua caliente abre las cutículas del cabello mientras que el agua fría ayuda a cerrarlo.

No cepilles el cabello cuando esté mojado, ya que está más frágil y se puede partir. Además, usa cepillos de calidad y comienza desenredando las puntas para evitar tirones desde la raíz.

¡No lo seques frotando! Envuelve tu pelo con la toalla para absorba la humedad.

- Intenta evitar durante el periodo de saneamiento el uso de secadoresplanchas, etc. Si no puedes evitarlo, utiliza un protector térmico para evitar que se queme el cabello.

Mantén una dieta variada y equilibrada para que tu pelo luzca un aspecto sano.

- Si tienes las puntas secas, utiliza aceites para darle un aporte de brillo e hidratación. ¡Estás de suerte porque tenemos muchísimos de ellos! Tanto para usarlos a modo de tratamiento antes de lavaros el cabello como una vez seco.

Sanea las puntas. Es duro, sobre todo si quieres lucir el pelo largo, pero así, devolverás a tu pelo parte de la vitalidad perdida.

- Hazte con un champú nutritivo, para reparar cabellos secos y dañados. Además, no olvides aplicar una mascarilla reparadora y, después de cada lavado, aplica acondicionador en las puntas. 

RUTINA DE HIDRATACIÓN SEGÚN TU TIPO DE CABELLO

A continuación, os explicaré cuál sería la ruina perfecta para recuperar tu cabello.

Primero debemos tener en cuenta que cada persona tiene un tipo de cabello (graso, seco, rizado, liso, ondulado…), por lo que debemos adaptar la rutina a nuestras necesidades.

Por lo general los cabellos tienden a ser secos o grasos, así que os dejo un ejemplo de dos rutinas distintas. 

RUTINA PARA CABELLO GRASO

cuidado del cabello graso.

En cabellos grasos es fundamental el uso de productos que no contengan sales ni sulfatos. Estas sustancias son muy desengrasantes, tanto que retira en exceso la grasa, pudiendo provocar un efecto rebote.

Además, desaconsejamos que os lavéis todos los días el cabello. Sé que es difícil, pero esto lo único que hará es que os siga saliendo más grasa. Debemos de lavar el cabello máximo 3 días a la semana. Por ello os recomendamos que prolonguéis los lavados con el uso de los champús en seco.

- Día 1: Lava tu pelo. (Champú + Acondicionador + Mascarilla de medios a puntas)

- Día 2: Utiliza un champú en seco en las raíces para refrescar el pelo y eliminar la grasa.

- Día 3: Hazte un moño alto, una cola... Además de aguantar un día más sin lavarte el pelo, evitarás tocártelo demasiado, un gesto que lo ensucia mucho.

*Realiza una exfoliación del cuero cabelludo (1 o 2 veces al mes) Así, retiraras el exceso de suciedad. Compleméntalo a tu rutina normal de lavado, lo único que tienes que hacer es exfoliar primero y después lavar el pelo con este champú peeling

*La mascarilla puedes ponerla cada vez que te laves el cabello o aplicarla a modo de tratamiento intensivo 1 o 2 veces en semana. Recuerda aplicarla de medios a puntas.

*Si tienes la raíz grasa, pero las puntas súper secas, 1 vez a la semana o cada 15 días, aplica antes de lavar el cabello, algún aceite de tratamiento y déjalo actuar unos 20 minutos. A continuación, lava bien el cabello. ¡Verás que suave y qué brillo!

 

CHAMPÚS PARA CABELLOS GRASOS

Champú Shikakai (para la Caída, Grasa, Caspa y Dermatitis) - 500 ml - Alma Secret

Champú para Cabello Graso - Lavanda 500 ml - Ziaja

Champú Sólido Orgánico 85gr - Arcilla Verde para Cabello Graso - Secrets de Provence

Champú Oil Control Cabello Graso 250 ml - Kativa

Champú de Cebolla y Vinagre 500 ml - Estimulador de Crecimiento - Belkos

Champú - Carbo Detox - Bielenda

 

ACONDICIONADORES

Acondicionador Nutri Quinua - 350 ml - Be Natural

Acondicionador Vital Placenta 350 ml - Be Natural

Acondicionador Suavizante - Keratin Protein Smoothing Conditioner - Hask

Acondicionador Oil Control Cabello Graso 250 ml - Kativa

Acondicionador Coconut Reconstrucción y Brillo 250 ml - Kativa

 

MASCARILLAS

Mascarilla Capilar - Manteca de Cacao 200 ml - Ziaja

Tratamiento Capilar Profundo - Oil Control 250 ml - Kativa

Mascarilla Capilar Reparadora - Melocotón - Flor de Mayo

Mascarilla Capilar Reparación y Nutrición - 300 ml - Oma Gertrude

Mascarilla Capilar Reparadora Siberian 150 ml - Iceveda

Mascarilla Macadamia Hidratación Intensa 250 ml - Kativa

Mascarilla con Aceite de Coco Orgánico 250 ml - Kativa

Mascarilla Aceite de Argán Tratamiento Intensivo 250 ml - Kativa

Tratamiento Capilar Profundo - Quinua 250 ml - Kativa 

.

RUTINA PARA CABELLO SECO

cuidado del cabello seco - Hola Princesa.

Al igual que para los cabellos grasos, también desaconsejamos el uso de productos con sales y sulfatos, ya que en estos cabellos hay un déficit en la producción de grasa natural, y los sulfatos actuarán retirando lo poco que hay.

Este tipo de cabello lo tiene más fácil para prolongar su tiempo de lavado, ya que pueden aguantar entre 4 o 5 días.

- Día 1: Lava tu pelo. (Champú + Acondicionador + Mascarilla (medios a puntas) 

- Día 3: Utiliza un champú en seco  (si lo necesitas) en las raíces para refrescar el pelo.

- Día 4: Hazte un moño alto, una cola para aguantar un día más.

*Realiza una exfoliación del cuero cabelludo (1 o 2 veces al mes) Así, retiraras el exceso de suciedad, mejorarás la oxigenación natural y retiraremos el exceso de células muertas que se producen en este tipo de cabellos.

*La mascarilla puedes aplicarla todos los días que te laves el cabello o dejarlo a modo de tratamiento intensivo 1 o 2 veces en semana.

*Si tienes las puntas súper secas, 1 vez a la semana, aplica antes de lavar el cabello, algún aceite de tratamiento y déjalo actuar unos 20 minutos. A continuación, lava bien el cabello. ¡Verás que suave y qué brillo!

 

CHAMPÚS PARA CABELLOS SECOS

Champú Reparador - 500 ml - Oma Gertrude

Champú Repair Argan - 350 ml - Be Natural

Champú Nutritivo 355 ml - Coconut Oil Nourishing Shampoo - Hask

Champú - Manteca de Cacao 400 ml - Ziaja

Champú Fortalecedor - Leche de Cabra 400 ml - Ziaja

Champú 400 ml - Oliva Natural - Ziaja

Champú Hidratación Intensiva Arctic 280 ml - Iceveda

Champú Hydra Macadamia - 350 ml - Be Natural

Champú Nutritivo 355 ml - Coconut Oil Nourishing Shampoo - Hask

 

ACONDICIONADORES

Acondicionador Nutri Quinua - 350 ml - Be Natural

Acondicionador Vital Placenta 350 ml - Be Natural

Acondicionador Suavizante - Keratin Protein Smoothing Conditioner - Hask

Acondicionador Coconut Reconstrucción y Brillo 250 ml - Kativa 

Bálsamo Capilar Reparador - 500 ml - Oma Gertrude

Acondicionador Repair Argan - 350 ml - Be Natural

Acondicionador Capilar 200 ml - Oliva Natural - Ziaja

Acondicionador Capilar - Manteca de Cacao 200 ml - Ziaja 

 

MASCARILLAS

Mascarilla Capilar - Manteca de Cacao 200 ml - Ziaja

Mascarilla Capilar Reparadora - Melocotón - Flor de Mayo

Mascarilla Capilar Reparación y Nutrición - 300 ml - Oma Gertrude

Mascarilla Capilar Reparadora Siberian 150 ml - Iceveda

Mascarilla Macadamia Hidratación Intensa 250 ml - Kativa

Mascarilla con Aceite de Coco Orgánico 250 ml - Kativa

Mascarilla Aceite de Argán Tratamiento Intensivo 250 ml - Kativa

Tratamiento Capilar Profundo - Quinua 250 ml - Kativa 

 

¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva de ayuda.  Además, ya sabéis que también estamos por Instagram y Facebook.

 

Artículo anterior ¿Qué es el Método Curly?
Artículo siguiente Champús SIN Sulfatos

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos