Tratamientos y Mascarillas

Hoy en día existe un sinfín de tratamientos para el cuidado del cabello, siendo las mascarillas el tratamiento subestimado por la mayoría. En vista de ello, conviene saber más sobre dichas mascarillas para el cabello, pasando también por conocer los mejores tratamientos que podrás encontrar en el mercado.

Sabemos que la elección de un buen champú y del acondicionador para el cabello tienen una importancia vital en el cuidado de nuestro pelo. Pero las mascarillas son uno de los productos de belleza indispensables para cualquiera.

Qué son y para qué sirven las mascarillas capilares

Las mascarillas capilares son un producto especial para el cabello que destaca por ser el único producto capaz de actuar sobre el córtex, o sea la parte más interna de la cabellera. Se trata de un producto muy líquido y pastoso que se aplica en el cabello para hacerlo lucir mucho más voluminoso y saludable desde dentro, penetrando en la zona más interna del cabello.

Generalmente las mascarillas cuentan con un poder de hidratación y protección sobresaliente y muy intensivo, razón por la cual se recomienda su uso de forma periódica al menos una vez por semana. Si se quieren obtener mejores resultados con esta clase de mascarillas para el cabello, tan solo es necesario contar con una gorra térmica que mantenga los nutrientes del producto en el lugar que corresponden.

La forma de utilizar la mascarilla capilar es la siguiente:

  1. Aplica la mascarilla de tu preferencia directamente en el cuero cabelludo justo después de haberlo lavado con champú sin sal. Deberás aplicarlo de medio a puntas, sin tocar la raíz del cabello.
  2. Hecho esto, tendrás que masajear la zona donde aplicaste el tratamiento para el cabello, de forma que se absorban de forma más inmediata todos los nutrientes. Este paso deberás hacerlo por unos 10 minutos aproximadamente
  3. Ahora deberás aclarar el cabello con abundante agua y, una vez retirada toda la mascarilla, podrás pasar a aplicar el acondicionador.

El aceite como tratamiento capilar

Otro de los tratamientos para el cuero cabelludo que muy poco son utilizados y que brindan resultados impresionantes es el uso de los aceites capilares. Estos mismos, son productos que se suelen utilizar al final de todo el proceso de cuidado del cabello, siendo especialmente recomendado en aquellas melenas muy secas y quebradizas.

Hoy en día existen muchas clases de aceites para el cabello que puedes aplicarte para así promover la buena salud de este, del mismo modo que puedes prolongar los efectos benéficos de los productos para el cabello que aplicaste con anterioridad.

El aceite de argán es el más utilizado de los productos y es el más recomendado a aplicarte fuertemente en el cuero cabelludo, optando por las mejores marcas de tratamientos y mascarillas que se encuentran en el mercado.

Tratamientos y mascarillas para el pelo

1.- Mascarilla capilar de Montagne Jeunesse: Esta primera opción de mascarilla capilar que se recomienda está especialmente diseñada tanto para terminar de limpiar todo tu cuero cabelludo como para repararlo de ser necesario, viniendo así en una presentación de 25 ml a un precio no mayor a los 1,79 euros que te hará reducir costes en el tratamiento del cuero cabelludo.

Esta mascarilla en particular cuenta con diferentes versiones, siendo las más compradas hoy en día las que se enlistan a continuación:

2.- Mascarilla capilar de Flor de Mayo: Con una presentación de 20ml se encuentra esta mascarilla de acción inmediata la cual no incluye ningún tipo de silicona. Se trata de la mascarilla de la marca Flor de Mayo que incluye en su composición una gran cantidad de componentes naturales que garantizan el cuidado ideal de tu cabello.

Al igual que la marca de mascarilla anteriormente mencionada, esta cuenta con diferentes versiones que también varían en cuanto al aroma y textura del mismo producto:

3.- Aceite reparador de Hask: La marca Hask ha sobresalido últimamente precisamente por los buenos resultados que propician sus tratamientos capilares. En este caso no es la excepción, ya que se tiene el aceite reparador que no solo ayuda a finalizar correctamente cualquier tratamiento del cabello que estés sosteniendo, sino que además promueve el nacimiento de folículos capilares sanos y resistentes.

Se trata de un tipo de aceite muy especial que dispone de varias presentaciones de 18 ml, encontrando así:

  • La presentación con aceite de argán el cual es conocido por sus cualidades de alta absorción y reparación profunda de puntas abiertas.
  • La presentación con queratina capaz de fortalecer hasta límites inconmensurables el cuero cabelludo.
  • La presentación con aceite de coco, capaz de suavizar cualquier cabello por muy seco y difícil que se ponga.

Aunque también puedas realizar esta clase de tratamientos caseros para el cabello, opta por lo seguro e inclínate por estos productos que, de una forma u otra te van a hacer mucho bien. ¿Qué dices?