Cómo Elegir Tu Base de Maquillaje Online
Son muchos los mensajes que nos llegan al correo de los asesoramientos sobre qué base comprar. Sabemos que comprar maquillaje online puede ser difícil, ya que no podemos probar el tono, en la pantalla se ven diferentes tonos ven diferentes...
Es por eso por lo que en este post vamos a daros 3 claves sencillas para ayudaros con la elección de vuestra base perfecta, no sólo para buscar vuestro tono correcto, si no qué tipo de bases os va mejor en función del acabado o el formato que más se adapte a vuestras necesidades y a vuestra piel.
¿QUÉ ES UNA BASE DE MAQUILLAJE Y CUÁL ES SU FUNCIÓN?
La base o fondo de maquillaje es aquel cosmético que está destinado a unificar el tono de la piel, dar mayor uniformidad y luminosidad, sin llegar a corregir realmente las imperfecciones (para eso están los precorrectores y los correctores.) El componente principal es el dióxido de titano, talco o caolín y dependiendo la cantidad que contenga la base, su cobertura será mayor o menor.
Las podemos encontrar en diferentes formas cosméticas: fluidas, en crema, barra o stick, polvo compacto, espuma, spray y polvo mineral.
¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA BASE DE MAQUILLAJE?
Podemos resumir que la elección de la base consta de 3 claves importantes:
1. Fundamental: Saber nuestro tipo de piel.
2. Que tono y subtono tenemos para que el acabado sea lo más natural posible.
3. Tener claro qué cobertura y acabado deseamos.
Vamos a desglosar todo esto y ver punto por punto.
1. TIPO DE PIEL
Primero debemos conocer cuál es nuestro tipo de piel y su estado para saber cuáles son las necesidades y qué debemos aportar para que nuestro maquillaje se vea bien. Hay que recalcar que para que un maquillaje quede realmente bien, necesitamos un cuidado diario de la piel y una preparación previa.
Existen muchos tipos de piel, y cada una es un mundo, pero vamos a generalizar un poco y vamos a dividirlas en las 3 principales:
PIEL SECA
¿Cómo identificarla? Sequedad, tirantez, descamación… Estas pieles tienen un déficit en la secreción de los lípidos y, además, el agua se evapora con facilidad. Los poros son prácticamente imperceptibles, suelen enrojecer y tienen un aspecto apagado y con descamaciones.
¿Tus mejores aliados? Serums y prebases hidratantes, además de exfoliaciones semanales para retirar el exceso de células muertas y un cuidado diario en el que aportemos hidratación.
Bases que debes elegir: Lo mejor es que optes por bases líquidas, fluidas o en crema que contengan ingredientes grasos. Decántate por aquellas que dejan un acabado jugoso e hidratante.
Intenta evitar: las bases en polvo, stick y que sean oil-free, es decir, libres de aceites ya que suelen resecar, marcar líneas y dejar un acabado mate.
PIEL MIXTA
¿Cómo identificarla? Si tu rostro tiene zonas brillantes, eres propensa al acné o tus poros se ven dilatados, probablemente este sea tu tipo de piel. Es muy común, quizás el más extendido. En estos tipos de pieles hay un exceso de producción del sebo, que desencadena diferentes alteraciones cutáneas.
¿Tus mejores aliados? Las prebases y los polvos matificantes, te ayudarán a controlar la grasa de tu rostro y a hacer que el maquillaje dure más tiempo. Recuerda que en este tipo de pieles es muy importante la higiene tanto facial como en los productos y utensilios que utilicemos para evitar infecciones. Hazte con un buen tónico astringente y utilízalo antes de maquillarte.
Bases que debes elegir: Generalmente le sientan bien todo tipo de bases, especialmente las oil-free, tanto en formato líquido, mousse, polvo o stick que tengan un acabado mate. Normalmente en pieles muy grasas sientan muy bien las bases en polvo.
Intenta evitar: bases y cualquier producto en crema (como coloretes, contornos…) que contengan ingredientes grasos, esto hará que tu piel se vea y se sienta aún más grasa, sentirás como que el maquillaje se derrite al cabo de las horas.
PIEL SENSIBLE
¿Cómo identificarla? Es muy fácil de reconocer ya que, por lo general, se irrita por diversos factores: clima, nuevos productos, alergias, exposición al sol, medicamentos, etc. Suele presentar sarpullidos, rojeces o erupciones constantemente. No es un tipo de piel en sí, si no un estado como la deshidratación, ya que una piel sensible puede ser grasa, seca, mixta...
¿Tus mejores aliados? Bases hipoalergénicas y no comedogénicas, en cualquier formato, dependiendo de tu tipo de piel (grasa, seca…) o tus gustos. Recuerda llevar una rutina diaria en la que cuides tu piel y fortalezcas la barrera cutánea.
Bases que debes elegir: Generalmente le sientan bien cualquier forma cosmética, lo que hay que tener en cuenta es que sea hipoalergénica y que tenga la menor cantidad de ingredientes alérgenos posible (libre de fragancias, parabenos, perfumes, alcohol...)
Intenta evitar: Bases con ingredientes como parabenos y perfumes, ya que suelen ser ingredientes que irritan este tipo de pieles. Y evidentemente, si tienes alguna alergia a X producto o te sienta mal, debes mirar que no se encuentre en la lista de ingredientes.
2. AVERIGUA TU TONO Y SUBTONO DE PIEL
Una vez tengamos claro cuál es nuestro tipo de piel, vamos a averiguar el tono y subtono, que parecen lo mismo, pero no lo son:
TONO
Es el color natural de tu piel producido por los melanocitos. Se distribuyen de forma homogénea por toda la piel, a no ser que exista alguna alteración en la pigmentación. Tonos de las bases según tu color de piel:
-
Piel muy clara: Fair
-
Piel Clara: Light
-
Piel media: Medium
-
Piel bronceada: Deep
-
Piel negra: Dark
SUBTONO
Son los matices de colores que subyacen al color de nuestra piel. Debes tener claro que el subtono no tiene nada que ver con el color de tu piel, es decir, con el hecho de que seas más morena o blanquita. Es común relacionar una piel clara a un subtono rosado, pero no siempre es así, hay pieles muy blancas con subtonos cálidos o neutros y pieles negras con subtonos fríos.
Existen 3 subtonos distintos: FRÍO, CÁLIDO y NEUTRO.
¿CÓMO AVERIGUO MI SUBTONO?
Sigue estos sencillos tips:
1. OBSERVA EL DORSO DE TUS MUÑECAS: Al ser una piel tan fina, nos permite ver los pequeños capilares. Estos nos ayudarán a conocer nuestro subtono. Fíjate bien en tu color:
AZULADOS: Si en su mayoría, tus capilares son azules o moraditos, tu subtono es FRÍO.
VERDOSOS: Si en su mayoría, tus capilares son verdosos, tu subtono es CÁLIDO.
COMBINADOS: Si no sabrías exactamente qué decir, porque son tanto azuladas como verdosas, tu subtono es NEUTRO.
2. OBSERVA COMO REACCIONA TU PIEL AL SOL: La manera en la que la piel reacciona a las radiaciones solares, también nos servirá de ayuda para determinar nuestro subtono.
Si tu piel reacciona enrojeciéndose, tu subtono es FRÍO.
Si tu piel reacciona bronceándose sin enrojecerse demasiado, tu subtono es CÁLIDO.
Si estás en ambos puntos, tu subtono es NEUTRO.
3. ACERCA UNA HOJA DE PAPEL O PRENDA DE COLOR BLANCO: Observa cómo se ve tu piel en comparación al blanco.
Si ves que tu piel se ve más rosadita, tu subtono es FRÍO.
Si tu piel se ve más amarillenta en comparación con el blanco, tu subtono es CÁLIDO.
Si tu piel no destaca ni por ser rosada o amarillenta, tu subtono es NEUTRO.
4. ACCESORIOS Y BISUTERÍA: ¿Qué complemento te sienta mejor? ¿Dorados o plateados?
Si te ves más favorecida con los complementos plateados, tu sobtono es FRÍO.
Si te ves más favorecida con los dorados, tu subtono es CÁLIDO.
Si ambos te sientan bien... chica, ¡eres una Diva! Tu subtono es NEUTRO.
CONCLUSIONES
Es muy importante elegir bien el subtono de tu base y que coincida con el tuyo para que la base se funda con la piel y deje un acabado natural
Si tu subtono es FRÍO, elige tonos de maquillaje con un subtono rosado. Generalmente llevan nombres como Porcelain, Light, Fair, Cool, Fairy, Peach, Rose, Pink, Ivory...
Si tu subtono es CÁLIDO, elige una base con subtono amarillento. Sus nombres suelen llevar Warm, Beige, Sun, Tan, Soft beige, Golden, Golden Honey, Mocha, Dark, Cocoa, Cinamon, Sand, Caramel...
Si tu subtono es NEUTRO, tu base deberá tener un subtono neutro, es decir, una combinación de ambas. Tienen nombres como Neutral, Praliné, Nude, Marfil, Buff, Vanilla, Medium Olive, Shell...
3. COBERTURA Y ACABADO
Independientemente del tipo de piel y subtono, la elección de la base también dependerá del acabado que quieras conseguir con ella. Para ello tendremos en cuenta la cobertura y el acabado.
COBERTURA
Si quieres un resultado super natural, puedes optar por bases muy ligeras, que funcionen como una segunda piel o en su lugar, las BB Creams o cremas con color. Éstas tienen una cobertura baja, por lo que unifican el tono y dan un toque de color, ideal para el día a día, si no tienes muchas imperfecciones que cubrir o si no te gusta maquillarte mucho.
Si quieres un poco de más cobertura pero sigues queriendo un acabado natural, opta por bases de media cobertura. Tienen un poco más de pigmento, pero siguen dejando un acabado de segunda piel.
Si quieres un resultado muy cubriente, debes elegir una base de alta cobertura o full cover. Tienen mayor cantidad de pigmento, y algunas son capaces de corregir todas las imperfecciones la piel. Generalmente sus formulaciones son más densas y en pieles secas o deshidratadas puede costar trabajarlas. Por ello es necesario una preparación previa de la piel.
ACABADO
NATURAL: Este tipo de acabados dan un aspecto natural a la piel y unifican el tono. Suelen ser bases de cobertura muy ligera o como las famosas BB Cream.
GLOWY/ SATINADO: Te aportan un acabado jugoso y luminoso, dejando una piel con un aspecto saludable y radiante. Van desde un acabado satinado (semimate) a un acabado totalmente glowy. Estos acabados son ideales en pieles secas, deshidratadas y con falta de vitalidad y luminosidad.
MATE: Controlan la producción del sebo, dejando una piel libre de brillos, con un acabado aterciopelado o empolvado. Se recomiendan para personas con piel mixta/grasa.
LISTA DE BASES DE MAQUILLAJE SEGÚN TU TIPO DE PIEL
Una vez hemos conseguido averiguar qué tipo de piel, el subtono y qué acabado queremos conseguir, ¡es hora de elegir la base! Os dejamos una lista enorme de bases que podéis utilizar. ¡Toma nota!
BASES PARA PIEL SECA
BAJA COBERTURA
Nude Wear Touch of Glow Foundation - Physicians Formula
Youthful Wear SPF15 - Physicians Formula
Base de Maquillaje Hidratante y Matificante Hipoalergénica Aqua Jelly
The Healthy Foundation SPF 20 - Physicians Formula
Maquille Fluido - Noblesse Fusion Make Up SPF10
Base de Maquillaje Fluida - Bare With Me - Nyx Professional Makeup
BB Cream Deluxe SPF30 - Gold - 40 ml - Skin79
MEDIA – ALTA COBERTURA
Maquillaje Larga Duración con Q10 - 24 H Control Long Lasting
Base de maquillaje MyEveryDay Make-Up - Bell Cosmetics
Base de Maquillaje - Flawless Cushion - Absolute New York
Foundation Drop SPF10 - 02 IVORY - Gosh Copenhagen
Base de Maquillaje - Close Up Futuristic Fondation - Nabla
ALTA COBERTURA
Base de Maquillaje con Argán - Viva la Diva
Dermacol Make Up Cover - Base de Maquillaje Dermacol
Base de Maquillaje HD Flawless - 03 Beige - Absolute New York
Base de Maquillaje Hipoalergénica Full Cover- Bell Hypo
PIEL MIXTA/ GRASA
BAJA COBERTURA
Base de Maquillaje "No Make Up" Tono Natural JEJU - Ziaja
Maquillaje en Polvo Compacto - Wet & Dry 403 Natural Clary - Palladio
MEDIA – ALTA COBERTURA
Base de Maquillaje Super Mat - Bell Cosmetics
Base de Maquillaje Royal Mat Skin Camouflage - Bell Cosmetics
Base de Maquillaje Matte Mousse - Bell Cosmetics
Base de Maquillaje Photo Focus - Golden Beige - Wet n Wild
Base en Stick Photofocus - Wet n Wild
Base de Maquillaje HD Liquid Coverage - 036 Hazelnut Beige - Catrice
Maquillaje Control Brillos - All Matt Plus - Catrice
Base de Maquillaje SPF25 Hipoalergénica Cream Matte 5 en 1 - Bell HYPO
Base de Maquillaje Hipoalergénica - Nude Liquid Powder - Bell HYPO
Maquillaje Larga Duración con Q10 - 24 H Control Long Lasting - 2K - Dermacol
Maquillaje Fluido Ecológico - PuroBio
ALTA COBERTURA
Base de Maquillaje en Stick Hipoalergénico - Bell HYPO
Base en Stick Photofocus - Wet n Wild
Base de Maquillaje en Stick - Photogenic Stick Nº 2 Vanilla - Wibo
Dermacol Make Up Cover - Base de Maquillaje Dermacol
Base de Maquillaje HD Flawless - 03 Beige - Absolute New York
Base de Maquillaje Hipoalergénica Full Cover- Bell Hypo
Maquillaje Fluido Ecológico - PuroBio
PIEL SENSIBLE SECA
BAJA COBERTURA
Base de Maquillaje Hidratante y Matificante Hipoalergénica Aqua Jelly - 01.Porcelain - Bell HYPO
BB Cream Hidratante - Dry Monkey SPF50+ PA+++ - Skin79
MEDIA – ALTA COBERTURA
Base de Maquillaje SPF25 Hipoalergénica Cream Matte 5 en 1 - 01. Natural - Bell HYPO
BB Cream Deluxe SPF30 - Gold - 40 ml - Skin79
ALTA COBERTURA
Base de Maquillaje Hipoalergénica Full Cover- Bell Hypo
PIEL SENSIBLE MIXTA/ GRASA/ ACNÉICA
BAJA COBERTURA
Base de Maquillaje "No Make Up" Tono Natural JEJU - Ziaja
Crema Compacta con Color SPF 50 Sin Aceite - Medium Color - Youth Lab
MEDIA – ALTA COBERTURA
Base de Maquillaje Hipoalergénica - Nude Liquid Powder - Bell HYPO
ALTA COBERTURA
Base de Maquillaje Hipoalergénica Full Cover- Bell Hypo
Maquillaje Fluido Ecológico - PuroBio
Y hasta aquí el post de hoy. ¿Qué os a parecido? Esperamos que os haya aclarado las dudad y que os ayude a poder elegir vuestra base de maquillaje. Para cualquier duda sobre un producto, rutina, etc., tenéis nuestra página de contacto.
Si tenéis alguna pregunta acerca de cuestiones más generales o de alguna incidencia, nos podéis contactar enviándonos un mensaje de WhatsApp a través del icono en la parte inferior izquierda de la web o escribiendo a través del formulario de contacto. También tenemos un apartado de Preguntas Frecuentes, por si quieres echarles un vistazo.
Os mando un beso enorme princesas, que tengáis un bonito día. ¡Nos vemos por las redes!
Dejar un comentario