¿Por qué NO lavarse el cabello todos los días?

¡Fuera mitos! Lavarse el cabellos todos los días no es sinónimo que de mayor limpieza ¡todo lo contrario! En esta entrada te contamos el por qué -->

Lavarse el pelo todos los días no es tener un cabello sano

¡Hola Princesas! 

La limpieza del cabello es esencial para mantenerlo saludable y con un aspecto fresco y brillante, es por eso que, erróneamente, muchas chicas someten su cabello a un estricto lavado diario. Algo que se debe tener en cuenta es que todos los excesos son malos, y que al someter el cabello a una limpieza tan estricta e innecesaria se puede resecar y provocar el efecto contrario. Te damos los motivos por los que seguro que harás un esfuerzo en no lavártelo todos los días:

Por qué NO lavarse el pelo todos los días

  • Cuando el cabello está recién lavado, o bien limpio, suele ser “desobediente”, y hasta las clásicas trenzas se niegan a cooperar. Por eso, cuando vamos a peluquería a hacernos un peinado siempre nos recomiendan que vayamos con el cabello lavado de hace 1 o 2 días.

  • Tanto si tienes el color natural como teñido, el lavado diario puede eliminar el brillo de tu cabello, por eso para mantener un aspecto luminoso aguanta mínimo 2 o 3 días.

  • Si lavas tu cabello todos los días, éste pierde sus aceites naturales ¡y más aún si usas secador!

  • ¿Cuánto tiempo se necesita para lavar/secar y peinar diariamente una gran melena? Las que tengáis poca cantidad no se qué pensáis pero con mi MAXI melena la pereza es un plus a tener en cuenta.

¿es malo usar champú?

¡No, para nada! pero lo ideal es usarlo con poca frecuencia. Existe una gran diferencia entre lavar el cabello usando algunos productos naturales y lavarlo utilizando productos comerciales con grandes cantidades de sustancias químicas. 

¿Qué marcas son recomendables? 

Marcas 100% recomendables y naturales: Secret de Provence y Kativa. Los champús de Secret de Provence son champús sólidos y en polvo, orgánicos y con un formato súper original; y Kativa es una marca que no tiene ni sal, ni sulfatos, ni parabenos.

¿Que hacer si estás acostumbrada al lavado diario o tu cuero cabelludo genera grasa a cada momento? 

Comienza por un día sí y un día no. Después, prueba a lavarlo cada 2 días y más tarde cada 3 días (lo ideal es 1 vez a la semana); puedo asegurarte que pronto tu cuero cabelludo se estabilizará y dejará de producir grasa poco a poco. Y mientras estás en ese período de adaptación ¡Usa champús en seco entre lavado y lavado! Te dejará el cabello con un buenísimo olor, absorberá la grasa y tu cabello se verá completamente mate; además tienes el formato viaje de 100ml (1,75€) ideal para un fin de semana o para que te acompañe en la maleta de mano en un viaje de avión. Para eso está la marca Batiste.

¿Cómo se usa el champú en seco? 

  1. Agita.

  2. Aplica en la raíz del cabello a unos 30 cm de distancia.

  3. Masajea para que se desaparezca el exceso de producto. ¡Listo!

¿Qué otros cuidados son importantes?

  • - Usar protector térmico del cabello cuando vayamos a utilizar secadores, planchas, tenacillas...

  • - No usar aparatos a más de 190ºC. 

  • - Cuando vayamos a la playa, es importante pulverizar un protector solar UV específico para el cabello.

  • - En aquellos cabellos rebeldes, usar serum o aguas de peinado para facilitar el peinado y no romper el cabello.

  • - Evitar usar fijadores muy fuertes, y si se usan, que estén enriquecidos como por ejemplo la laca y espuma con Keratina de Total Keratin Complex.

Y vosotras ¿sois de las que os laváis cabello diariamente, o no? Y si es así ¿intentaréis cambiar vuestros hábitos? ¡Contadmelo todo! Espero que os haya servido esta entrada ¡Gracias por estar siempre ahí! Nos vemos por las redes sociales princesitas :)

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre