JAMSU: Nuevo Truco de Maquillaje Coreano
¡Hola Princesas!
Hoy no vamos a hablar de la cosmética coreana, sino de uno de los trucos o tips que se ha vuelto viral en Corea del Sur y que se hace cada vez más popular entre las coreanas, poniéndolo de moda en casi todo el mundo: "el Jamsu". Se trata de una técnica que fija el maquillaje y nos ayuda a evitar esos brillos molestos que aparecen en nuestro rostro maquillado.
¿Que hay que hacer qué? Sí, sí. Eso mismo. Os mostramos los pasos a seguir:
-
Maquillamos el rostro con normalidad, si llevamos prebase mejor que mejor, ya sabéis que la prebase ayuda a mantener la piel en mejor estado y el maquillaje fijado por más tiempo. Base de maquillaje, contouring, colorete...
-
Aplicar polvos translúcidos. Puedes utilizar una borla, o una esponja tipo blender. Lo ideal es aplicarlo a toques, nunca arrastrando, y sellar sobre todo la zona T (frente, nariz y mentón) y zona superior del pómulo.
-
Preparar un cuenco grande, uno en el que quepa todo el rostro. Con agua fría, muy fría. Y con hielos.
-
Sumergir todo el rostro (sí, maquillado) en el cuenco durante 30 segundos.
-
Una vez retiramos el rostro, dejar que el agua gotee por nuestro rostro durante 2 minutos. Podemos acelerar el proceso abanicándonos. Con una toalla suave, o un trozo de papel, aplicar a toques para acabar de retirar la humedad del rostro.
-
Continuar con el maquillado de ojos y labios.
¿Funciona realmente? En realidad, es una técnica que, realizada correctamente, sí funciona. El agua fría cierra los poros y deja la piel firme y tersa, se consigue el efecto de "congelar" los polvos translúcidos dejando la piel completamente mate.
Así que ¿por qué no probarlo para ocasión especial? :)
Si queréis verlo en directo, os dejamos un vídeo por aquí:
¡Contadnos! ¿Qué os ha aparecido? ¿Lo haríais? ¿Os parece útil? ¿Cuáles son vuestras técnicas para fijar el maquillaje y evitar los brillos?
Al menos esperamos que os haya resultado curiosa ¿Quién sabe? Lo mismo un día se pone tan de moda como el contouring :)
¡Feliz día princesas!
Dejar un comentario