Diferencias Entre BB y CC Cream
Hoy vamos a ver las diferencias que existen entre BB Creams y CC Creams, ya que nos lo preguntáis muchísimo. Y es que, aunque pueden parecer lo mismo, existen diferencias entre ellas. ¡Vamos a verlas por separado!
1. ¿QUÉ ES UNA BB CREAM?
Las siglas BB quieren decir Blemish Balm, que traducido al español significa bálsamo para imperfecciones.
Básicamente son cremas hidratantes con pigmento que aportan color.
CARACTERÍSTICAS
- Textura más ligera y fluida que la de las bases de maquillaje.
- Aportan color e hidratación al mismo tiempo.
- Dan luminosidad y jugosidad a la piel.
- Dejan un acabado natural.
- Suelen incorporar filtros de protección solar.
- Existen BB Cream para cada tipo de piel.
2. ¿QUÉ ES UNA CC CREAM?
Las siglas CC quieren decir Colour Correcting, que traducido al español significa crema correctora del color.
Igualmente, es una crema hidratante con pigmento, pero aportan mayor cobertura que la BB Cream.
CARACTERÍSTICAS
- La CC Cream está más orientada a corregir imperfecciones en pieles que necesitan una cobertura media.
- Proporciona hidratación y color.
- Suelen incorporar filtros de protección solar.
- Dejan un acabado natural.
- También iluminan y tienen una textura ligera, aunque su acabado es más mate.
- Su fórmula cubriente la hace perfecta para las pieles grasas porque camufla los brillos.
- Gran parte de estas contiene tratamientos (vitaminas, anti-arrugas, anti-edad…)
- Disimulan las rojeces y la hiperpigmentación.
¿CUÁL ELIJO PARA MÍ?
Si tu piel es joven o tienes pocas imperfecciones que necesites camuflar, lo mejor para ti es la BB Cream.
Si tu piel es madura o notas imperfecciones más pronunciadas que necesites cubrir, la CC Cream es lo que necesitas.
En nuestra web podéis encontrarlas en la categoría Maquillaje - Cremas con color. Tenéis muchísimas donde elegir, sea cual sea vuestro tipo de piel (normal, mixta, grasa, seca...)
¿CÓMO SE APLICAN?
Ambas se pueden aplicar de la misma forma. Su textura es tan fluida que se extiende fácilmente de cualquier manera y se funde con tu piel al momento.
Lo primero que debemos hacer es limpiar el rostro con un poco de tónico o agua micelar. A continuación si queremos, podemos aplicar un serum o una prebase según el tipo de piel y sus necesidades.
-
Brocha. Dependiendo de la cantidad de pelo de la brocha nos dejará más o menos cobertura. Si la brocha es más densa, el resultado el más cubriente, mientras que si la brocha es menos densa el resultado es más natural.
-
Esponja. Las esponjas se pueden usar tanto secas como mojadas. Personalmente os recomiendo mojarlas, así la esponja no absorberá tanto producto, proporcionándonos mayor cobertura. Realizar pequeños toquecitos para integrarla bien en el rostro y no olvidéis difuminar hacia el cuello para no dejar un efecto máscara.
-
Manos. Hay personas a las que les gusta aplicar los productos directamente con las manos. La ventaja es que con el calor corporal la integramos muy bien en la piel y el acabado es súper natural. No lo recomendamos ya que si las manos no están bien limpias podemos repartir por todo el rostro suciedad y provocar infecciones. ¡Si tienes acné, no lo hagas nunca de esta forma o propagarás la infección por todo el rostro! Si aún sabiendo que no es muy aconsejable aplicarlas así, te gusta el resultado, limpia bien tus manos antes de hacerlo.
Como consejo, os recomiendo sellarla con polvos ya que al fin y al cabo es una crema, por lo que si no la sellamos con polvos la duración disminuye, mientras que si la sellamos el resultado aparte de ser más bonito, nos durará mucho más tiempo. Podéis utilizar tanto polvos sueltos como compactos.
¿Qué os ha parecido? ¿Sabíais estas diferencias?
A mí personalmente me encanta este tipo de productos cuando no me quiero maquillar demasiado o no tengo tanto tiempo pero quiero dar un aspecto de piel sana y con un toque de color (para no parecer una zombie jajaja)
Ya sabes que para cualquier duda que tengas acerca de los productos, puedes enviarnos un formulario de contacto o coger una cita de asesoramiento totalmente gratuita y personalizada.
Dejar un comentario