Ir a contenido
-10% EXTRA en Perfumes Seleccionados con el código HOLAPRIMAVERA10 🏵️🌺
-10% EXTRA en Perfumes Seleccionados con el código HOLAPRIMAVERA10 🏵️🌺
OLAPLEX: Recupera el cabello dañado

OLAPLEX: Recupera el cabello dañado

Hoy queremos hablaros de estos productos que tanto nos gustan, que nos parecen una maravilla (o casi se podría decir milagro) OLAPLEX. Llevan con nosotros bastante tiempo y cada día nos gustan más ¿Queréis saber por qué?

Seguro que muchos habéis oído hablar maravillas de ella por ser la marca de moda para sanar y fortalecer el cabello dañado y con tendencia a romperse.
Y si estás leyendo este post, seguro que estás interesado en saber más, así que no me enrollo y vamos al lío porque hay mucha información, así que, sigue leyendo.

¿QUÉ ES OLAPLEX?

Olaplex es una marca de cuidado capilar que ha creado un tratamiento revolucionario capaz de reparar, proteger, mejorar y reconstruir los enlaces rotos en el cabello causados por daños químicos, térmicos y mecánicos con un solo ingrediente activo: Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato.


¿POR QUÉ GUSTA TANTO?

1- Previene y reduce el daño del cabello durante y después de tratamientos químicos.
2- Repara los cabellos dañados, debilitados, porosos y sin vida.
3- Fortalece el pelo, aporta brillo y suavidad.
4- Prolonga la duración del color del cabello al reducir la porosidad del pelo y sellar la cutícula.
5- Los beneficios del tratamiento son permanentes siempre y cuando, no vuelvas a agredirlo con procesos químicos.
6- Su fórmula es vegana y cruelty free.

Para entender un poquito más sobre cómo funciona este producto y qué lo diferencia del resto que prometen reparar el cabello dañado, vamos a explicar brevemente la estructura del pelo.

ESTRUCTURA DEL PELO

Se compone de dos partes:

RAÍZ

Es de donde nace y se nutre a través de la sangre. Si nuestra alimentación es correcta el pelo crecerá sano, pero si nuestra dieta no es buena o sufrimos de cambios hormonales, la raíz se puede dañar y ocasionar caída del pelo.

TALLO O FIBRA CAPILAR

Es la parte que sale de la piel y se divide en tres capas: médula, corteza y cutícula. Esta última está formada por células muertas que se van queratinizado y formando “escamas”. Es la parte más expuesta a las agresiones externas, por lo tanto, es a la que debemos prestar mayor atención.
Químicamente está compuesto por un 2% lípidos, 70% agua y 28% proteínas (90% de ellas son queratina) que se mantienen unidas por enlaces o puentes: de hidrógeno, salinos y de disulfuro.

Estos últimos son los más fuertes y son la esencia de la fibra capilar, ya que aportan fuerza y elasticidad al cabello. Pero tras el uso constante de tintes, decoloraciones, planchas, secadores… se terminan debilitando y rompiendo, dejando un pelo seco y frágil.

Con los productos convencionales tipo mascarillas o acondicionadores, es imposible recuperar el daño porque no son capaces de unir enlaces rotos. Pero lo que sí hacen es recubrir o rellenar la fibra capilar para que se vea más brillante y no se continúe dañando.

Aunque no queremos asumirlo, la mejor solución para la recuperación de un cabello dañado serían las tijeras. Pero para las que se niegan a cortarse el pelo, pero quieren seguir manteniendo melenaza, tenemos otra alternativa: OLAPLEX.

¿CÓMO FUNCIONA OLAPLEX?

Gracias a su principio activo (impronunciable): Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato. Éste penetra en fibra capilar, busca los enlaces o puentes y los re-vincula a través de un puente artificial para formar nuevos enlaces de disulfuro.

GAMA DE PRODUCTOS OLAPLEX

Actualmente la gama de OLAPLEX es bastante amplia y se compone de 9 productos, que van numerados del 0 al 8 aunque los principales que son los que constituyen el tratamiento regenerador son el 1 y el 2. Vamos a verlos uno por uno.

TRATAMIENTO OLAPLEX: PASO Nº 0 Y Nº 3

El nº 0 de Olaplex, Intensive Bond Building Hair Treatment, es un tratamiento reparador intensivo del cabello compañero del Nº 3. Podemos decir que es la base para aplicar después el nº3. Esto no significa que el nº 0 no funcione solo, pero si que es verdad que cuando lo aplicamos con el 3, sus propiedades se multiplican y el cabello queda más fuerte y reparado que cuando se utilizan por separado.

El Tratamiento nº 0 está indicado para todo tipo de cabellos, tanto aquellos que estén muy dañados como los que no (Cabello seco, puntas abiertas, sin brillo, cabello que utiliza planchas, secador, entre otros) Cuanto más a menudo uses el Nº0 más saludable tendrás el cabello.

Ni el nº0 ni el nº3 sustituyen a los pasos 1 y 2 de tu salón de belleza, pero sí que son ¡tu propio tratamiento intensivo en casa!

Mira como lo aplico en este video:

Olaplex para el metodo curly

El nº0 tienes que aplicártelo con el cabello limpio, sin ningún tipo de producto, ayúdate de un cepillo para repartir bien el producto por todos sitios. Empieza por el cuero cabelludo y masajéalo. Deja el producto puesto durante 10 minutos, puedes ponerte un gorrito de plástico.

Pasado este tiempo y sin retirar el paso nº 0, aplicamos el paso número 3 de Olaplex. Reparte el producto por secciones, recomendamos dejarlo un mínimo de 10 minutos y un máximo de 12 horas. A continuación, lava el cabello con champú y acondicionador, preferiblemente los de la marca Olaplex (si sigues el Método Curly, recuerda que solo son aptos los pasos 0, 1, 2 y 3 de Olaplex, por lo que podrías lavar a continuación con tu champú y acondicionador habitual).

Y por supuesto, necesitas saber que los pasos nº 0, 1, 2 y 3 son aptos para el Método Curly, tratándose de productos veganos, libres de sulfatos, siliconas, parabenos, ftalatos, gluten, aldehídos, DEA, aldehídos y sin formaldehídos.

TRATAMIENTO OLAPLEX: PASOS Nº 1 Y Nº 2

Olaplex 1 y 2

Estos son los pasos estrellas del tratamiento Olaplex, podríamos decir que es la esencia de la marca, formado por: Olaplex Bond Multiplier Nº1 y Olaplex Bond Perfector Nº2. La unión de ambos consigue reparar el cabello dañado y mantenerlo fuerte y sano.

PASO 1 “Multiplicador de enlaces”: se utiliza con el objetivo de reducir los daños de los tratamientos químicos en el cabello.

PASO 2, “Perfeccionador de enlaces”: termina de reconectar los enlaces rotos que se rompieron en dichos tratamientos y que no fueron reconectados en el paso anterior. Ambos pasos están formulados con el mismo principio activo patentado por la marca.

 

OLAPLEX Nº 3 HAIR PERFECTOR

Olaplex Nº3 Hair Perfector es un tratamiento que contiene el mismo principio activo pero diluido en crema y sirve para alargar y mantener los beneficios del tratamiento. Por ejemplo, para aplicártelo en casa si te has realizado el tratamiento Olaplex en un salón de peluquería, o si te realizas el tratamiento en casa, una vez finalizado el kit, aplicártelo una vez por semana o cada 10 días para prolongar la reparación y protección del ritual.

Su fórmula, al igual que sus predecesores, fortalece y repara el cabello dañado y debilitado y lo protege de futuros daños químicos. Si tienes pensado comprarte el Nº3 pero nunca has usado el paso 1 y 2 no notarás el mismo efecto que si te aplicaste el sistema Olaplex pero te ayudará a reparar tu cabello poco a poco y te aportará suavidad y brillo.

 Olaplex nº3

 

OLAPLEX 4 CHAMPÚ

Olaplex Nº4 Bond Maintenance Shampoo es un champú profesional para todo tipo de cabello, su fórmula aporta la hidratación óptima que necesita tu pelo, brillo, suavidad y manejabilidad. Es ideal para complementar los pasos 1, 2 y 3 de Olaplex ya que te ayudará a potenciar sus resultados, aunque puedes utilizarlo sin haberte aplicado ninguno de los productos anteriores.

Es un champú libre de parabenos, sulfatos, gluten y respetuoso con el color; además es vegano y cruelty free.

 Olaplex nº4

 

OLAPLEX 5 ACONDICIONADOR

Olaplex Nº 5 Bond Maintenance Conditioner es un acondicionador profesional que hidrata en profundidad, repara intensamente el cabello y elimina el encrespamiento. Tampoco contiene parabenos, sulfatos, gluten.

 Olaplex nº5

 

OLAPLEX Nº6 TRATAMIENTO SIN ACLARADO

Olaplex Nº6 Bond Smoother es un tratamiento concentrado sin aclarado que reduce el encrespamiento durante 72 horas, además, fortalece el cabello, evita que el pelo se rompa, respeta el color del cabello, acelera el tiempo de secado, suaviza y abrillanta la fibra capilar. ¡No se puede pedir más!

 Olaplex nº6

OLAPLEX Nº7 BONDING OIL

Olaplex Nº7 Bonding Oil se trata de un aceite de peinado reparador altamente concentrado que aporta brillo, suavidad, reparación, reduce el encrespamiento, fortalece y aporta protección térmica hasta los 450°C.
La marca recomienda combinarlo con el Olaplex Nº6 Bond Smoother para lucir una melena sana, brillante, suave y sin encrespamiento.

 Olaplex nº7

OLAPLEX Nº8 BOND MASK

OLAPLEX Nº8 Mascarilla Capilar Nutritiva es el nuevo lanzamiento de la marca. Se trata de una mascarilla de hidratación profunda que aporta brillo, suavidad, reparación y cuerpo al cabello dañado.
Aquellas melenas que ya estén dañadas, secas, rotas, ásperas, apagadas… por tratamientos químicos (tintes, decoloraciones, balayages, alisados de keratina, permanentes…) y por el uso de herramientas de calor como planchas de pelo, tenacillas y secadores, son las principales beneficiarias de esta mascarilla capilar hidratante intensiva.

 Olaplex nº8

¿PARA QUIÉN SE RECOMIENDA?

- Para cabellos extremadamente dañados.
- Cabellos que ya estén o vayan a ser teñidos o procesados químicamente con algún tratamiento.
- También es ideal para reparar cabellos dañados tras el verano.

¿PARA QUIEN NO SE RECOMIENDA?

Aunque es cierto que es apto para todo tipo de cabellos, si tu pelo es virgen y no tienes pensado pasar por un proceso químico como tintes, alisados, decoloraciones…no es necesario usarlo.

¿CÓMO SE USA OLAPLEX?

1- Mezclamos 15ml de Olaplex Nº1 con 90ml de agua (SE RECOMIENDA AGUA DESTILADA) en una botella que no sea de pulverización. Con el cabello seco o húmedo, secado con toalla, aplicamos la mezcla de las raíces a puntas. Aplicamos abundante producto con la mezcla (tenemos que ser generosos aplicando el producto) y dejamos actuar durante 15 minutos.

2- A continuación y sin enjuagar el paso nº1, aplicamos Olaplex Nº2 y la cantidad dependerá del largo de nuestro cabello.

  • 5 ml del Nº2, si tenemos el cabello corto
  • 10 ml del º2, si tenemos el cabello medio-largo.

A veces puede resultar un poco complicado de medir bien, ya que la textura es como una mascarilla, podemos echar el tamaño de una nuez en la palma de la mano y lo distribuimos bien por todo el cabello, y si necesitamos un poquito más, lo aplicamos sin problema.

3- Luego, peinamos el cabello de raíz a puntas y dejamos actuar unos 15 minutos aproximadamente.

4- Transcurrido este tiempo, enjuagamos el cabello con abundante agua, se recomienda que se haga con agua fría o tibia, y lo lavamos con el champú Olaplex Nº4.

Después, podemos aplicar la mascarilla Nº3 o el acondicionador Nº5, como se prefiera.

4- Con el cabello húmedo secado con toalla, aplicamos una cantidad muy pequeña de Olaplex Nº6 de medios a puntas, y peinamos como de costumbre.

5- Finalmente, una vez el cabello esté complemente seco (con secador, plancha o al aire libre, como se prefiera) aplicamos unas 2 gotitas de aceite Olaplex Nº7 en las puntas.

El tratamiento se vende en un kit y está disponible en dos tamaños.

  • Olaplex Kit Travel: en formato pequeño - incluye una unidad del paso 1 y dos unidades del paso 2 en formato de 100 ml y un dosificador. Aproximadamente se pueden realizar 8 aplicaciones del tratamiento.
  • Olaplex Salon Intro Kit: formato grande, incluye una unidad del paso 1 y dos unidades del paso 2 en formato de 525 ml y un dosificador. Aproximadamente se pueden realizar 50 sesiones del tratamiento.

6- Añade hidratación extra a tu cabello con Olaplex Nº8. Su aplicación es muy sencilla: Lávate el cabello con champú (preferiblemente el de la marca, Olaplex Nº4) ,aplícate una pequeña cantidad de producto de medios a puntas, si tu cabello es corto o poco denso y aplícate más cantidad si es largo y denso. Luego, deja actuar la mascarilla 10 minutos y enjuágate el pelo con abundante agua.

La mascarilla intensiva Nº8 de Olaplex debes usarla con más o menos frecuencia dependiendo del estado de tu cabello. Si necesitas una reparación profunda porque tu cabello esté muy dañado, recomendamos usar una vez por semana el Nº 8 después del tratamiento Nº0 Intense Bond Building Hair Treatment + Nº3 Hair Perfector.
Si por el contrario tienes el cabello sano, aplícate el número 8 semanalmente. Y si tienes el cabello rizado o teñido/decolorado aplícate la mascarilla 2 veces por semana ya que son cabellos que necesitan más humedad. (Recuerda que si sigues el Método Curly, solo son aptos los pasos 0, 1, 2 y 3).


OLAPLEX ORIGINAL
Existen numerosas falsificaciones de este tipo de productos. Desde Hola Princesa te garantizamos la autenticidad de todos los productos que vendemos, y te confirmamos que somos punto oficial de venta de la marca Olaplex.
 Además, los productos de la marca Olaplex cuentan con un código QR con el que se puede verificar la autenticidad y todos los productos están sellados.

¿Te has animado a probar ya Olaplex? ¿Con qué pasos te gustaría empezar?
Dejadnos vuestros comentarios :) Estaremos encantados de leer vuestras experiencias.

Artículo anterior Tintes Henna Khadi: Todo lo que necesitas saber
Artículo siguiente ¿Qué es el Método Curly?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

-10% EXTRA Usando el código HOLAPRIMAVERA10