Weleda: Cosmética Natural y Bio

¿Te gusta la cosmética natural y Bio? Descubre todo sobre la marca Weleda en este post... ¡te vas a enamorar!

¡Hola Mis Princesos y Princesas!

¿Qué tal, cómo estáis? Últimamente estamos On Fire añadiendo novedades y muchas marcas nuevas a nuestra tienda bonita, entre ellas, una que teníamos muchísimas ganas de traeros por fin: Weleda, una de las marcas naturales y Bio por excelencia.

Cómo sabemos que es una marca muy interesante, hemos pensado que sería buena idea hacer un post hablando de ella y presentarosla a aquellos que aún no habéis oído hablarde ella, ¡seguro que os va a enamorar tanto como a nosotras (o más)!

.

SUS COMIENZOS Y ACTUALIDAD

Todo empieza en un pequeño laboratorio farmacéutico Suizo, con su propio huertecito de plantas medicinales en 1921. En la actualidad, Weleda está presente en más de 50 países, fabricando cientos de cosméticos naturales y miles de productos farmacéuticos, siendo una de las marcas referentes en cosmética ecológica, bio, natural y sostenible.

.

¿QUÉ TIPO DE PRODUCTOS NOS OFRECE LA MARCA?

¡De todo tipo! Cosmética de cuidado facial, corporal, del cabello, para el cuidado del bebé, para embarazadas... En todos los formatos que os podáis imaginar: lociones, aceites, pastillas de jabón... Entra en nuestra web, ha click en el apartado MARCAS y ahí encontrarás WELEDA donde podrás ver absolutamente todos los productos disponibles.

.

PREGUNTAS Y CURIOSIDADES SOBRE LA MARCA Y SUS PRODUCTOS

.

ALERGIAS

1. ¿Sus productos son hipoalergénicos?

Generalmente tienen una alta tolerancia, incluso en pieles sensibles, pero no es posible asegurar que un producto no producirá ninguna alergia ya que cada persona puede tener una sensibilidad especial a una determinada sustancia. Para asegurarte, en nuestra tienda de belleza online podrás ver en las descripciones de cada producto el etiquetado INCI para determinar o comprobar si existe algún ingrediente que no te sienta bien o que presentes alergia.

2. ¿Son aptos para alérgicos a frutos secos?

En principio si. Es muy poco probable que una persona alérgica a cacahuetes u otros frutos secos tenga una reacción alérgica al usar un producto. De todas maneras aconsejamos consultar con tu médico, y probar el producto en una zona pequeña (el codo por ejemplo) para comprobar si se tolera o no.

3. ¿Son aptos para celiacos?

Todos los productos son aptos para celiacos, siempre y cuando se usen correctamente y no se ingieran. En aquellos cosméticos que pueden ser ingeridos por la zona en la que se aplican, como los de cuidado bucal, no contienen materias primas provenientes de cereales que contengan gluten ni derivados.

4. ¿Los productos de Weleda contienen Formol, Quaternium 15 y/o Merthiolato?

Ninguno de nuestros productos lleva estos componentes.

5. ¿Son aptos para personas con alergia al látex?

Si, no utilizan látex en sus productos.

6. ¿Los cosméticos Weleda son aptos para alérgicos a la soja?

Sí, no usan aceite de soja como materia prima.

7. ¿Los cosméticos de Weleda contienen sulfitos?

No utilizan sulfitos.

8. ¿Los productos de Weleda son libres de níquel?

No llevan níquel, pero es un elemento que se encuentra en cantidades super pequeñas en el agua o arcillas por ello no podemos asegurar que los productos estén totalmente libres de la presencia de este elemento.

.

.

VEGANOS

1. ¿Utilizan sustancias de origen animal en sus cosméticos?

Sí, algunos de sus productos contienen sustancias producidas por los animales, como la cera de abeja o la cera de lana. Aparecen claramente indicadas en el etiquetado INCI.

Los productos libres de sustancias animales son: aceites corporales, línea dental, jabones vegetales menos el jabón vegetal de rosa, desodorantes, mascarillas, lociones tónicas, línea capilar y cremas de ducha entre otros. De todas formas, en nuestra web etiquetamos todos los productos que son veganos, así que lo sabrás fácilmente.

2. ¿Contienen leche o lactosa?

No contienen leche de vaca o proteínas procedentes de la leche. Únicamente la Crema de afeitar para Hombres, contiene leche de cabra por lo que podría contener trazas de lactosa. Los productos que contienen ácido láctico, es 100% vegetal.

3. ¿Cómo garantiza Weleda que sus productos no son testados en animales en el mercado chino?

Al contrario que en el resto del mundo, en el que se está prohibiendo el testeo en animales para la cosmética, en China es obligatorio hacerlo. No obstante su legislación hace excepciones para algunos cosméticos, para los que no exigen pruebas en animales, como son los jabones y algunos productos de cuidado oral. Weleda trabaja directamente con un distribuidor pequeño en China que solo comercializa con estos productos, por lo que podemos garantizar el mantenimiento de nuestros valores.

4. ¿Por qué no tiene el sello del conejo de cruelty free?

El conejito es una de las tantas certificaciones que existen en el mercado, Weleda tiene el sello de certificación NaTrue que es más global, exigente e incluye el no testeo en animales entre sus fundamentos. El sello NaTrue de carácter internacional, global y reconocido, es la certificación con los estándares más transparentes y exigentes para la cosmética natural y orgánica y ofrece seguridad y garantía a los consumidores de todo el mundo.

.

.

INGREDIENTES

1. Glicerina, ¿qué es y de qué está hecha?

La glicerina tiene una función hidratante, regula la absorción y liberación de agua en la piel, además aporta un efecto suavizante y emoliente. Weleda obtuvo esta sustancia del aceite de palma pero su creciente demanda está destruyendo selvas y bosques por lo que encontraron como alternativa más sostenible el aceite de colza.

2. Lanolina, ¿qué es y para qué se utiliza?

La lanolina, llamada también cera de lana, es un material ceroso obtenido de la lana de la oveja. Tiene la capacidad de absorber agua, lo que la hace ideal para favorecer la hidratación de la piel. Además por su composición química, posee una afinidad natural con la piel humana. Se obtiene tras esquilar a la oveja viva, sin dañar al animal.

3. Silicato de magnesio de aluminio, ¿es peligroso?

El silicato de magnesio de aluminio, (Magnesium aluminium silicate es el nombre científico), es simplemente arcilla, un ingrediente natural que existe en casi el 80% de la superficie terrestre. Se utiliza como espesante natural y estabilizante de emulsiones.

4. Tensioactivos, ¿de qué origen son?

Son obtenidos a partir de azúcar y coco, están presente en la mayoría de cosméticos de limpieza como geles de baño, champús... estos garantizan una limpieza eficaz y muy suave, además de ser biodegradables.

5. ¿Contienen algún componente PEG?

No, no contienen ningún componente PEG en la fórmula de sus productos.

6. Alcohol, ¿por qué se utiliza en algunos de sus productos?

Se utiliza para mejorar la consistencia y estabilidad del producto. La mayoría deproductos lo contienen un pequeño porcentaje (hasta el 6%) y se obtiene mediante la fermentación de azúcares, por lo que es de origen natural y está desnaturalizado con aceite esencial de lavanda. En la concentración utilizada es inocuo para la piel, incluso para las pieles más sensibles.

7. Conservantes, colorantes, parabenos... ¿si o no?

Los productos no contienen ningún tipo de colorante o perfume sintético. El color se obtiene a base de extractos de plantas y la fragancia se obtiene de aceites esenciales procedentes de plantas. Todos los cosméticos están libres de conservantes sintéticos. Se preservan con ingredientes naturales.

.

.

CADUCIDAD Y CONSERVACIÓN

1. ¿Si no contienen parabenos, ¿cómo conserva sus fórmulas?

Se preservan con ingredientes naturales: alcohol procedente de azúcares de origen vegetal, aceites esenciales naturales y extractos de plantas. Además sus embalajes están diseñados para prologar la vida de las fórmulas y protegerlas de la oxidación. Es verdad que al ser naturales su tiempo de "vida" es más corto, por ello se comercializa en pequeñas cantidades y no en tamaños muy grandes. Además, sus envases ayudan a la conservación del producto.

2. ¿Cuál es la mejor forma de almacenar los productos Weleda?

Evitar la exposición directa a la luz del sol y las temperaturas extremas, tanto muy altas como muy bajas. Es importante cerrar el envase correctamente después del uso y mantener limpio el orificio de salida del producto.

.

EMBALAJES

1. ¿Por qué utilizan tubos de aluminio?

El aluminio ayuda a preservar el producto y mantener vivas las propiedades de las plantas. Son libres de níquel y están recubiertos por una capa de resina que impide la interacción entre el contenido y el envase. Son reciclables, siendo ecológicamente sostenibles.

2. ¿Por qué utilizan frascos de vidrio?

Al igual que los tubos de aluminio, ayudan a preservar el producto y las propiedades de las plantas, es totalmente impermeable y no reacciona con el contenido y es ecológicamente sostenible ya que son reciclables.

3. ¿Por qué utiliza envases de plástico para algunos productos?

Por motivos de seguridad. Se trata de plásticos PET y PE/PP que son reciclables.

.

.

EMBARAZADAS Y CUIDADOS PARA EL BEBÉ

1. Aceite de Abedul con efecto anticelulítico, ¿se puede usar durante el embarazo y lactancia?

Si, se puede usar durante el período de gestación dado que es 100% natural y sin cafeína, pero mediante masajes muy suaves, en piernas y nalgas. No usar sobre la tripa por su efecto reafirmante,para esta zona mejor un producto que suavice y mejore la elasticidad. También se puede usar durante la lactancia, pero no lo apliques en los senos antes de dar el pecho porque el sabor puede ser desagradable para el bebé.

2. Aceites esenciales, ¿existe algún problema para su uso durante el embarazo?

La marca formula muchos de sus cosméticos con aceites esenciales, pero todos ellos van diluidos en un aceite base en una proporción muy baja, por lo que no son puros y no suponen ningún problema para su uso durante el embarazo y/o lactancia.

3. Extracto de Árnica, ¿es aconsejable durante el embarazo y/o la lactancia?

Se puede usar con total confianza ya que la concentración de Árnica es muy baja y testada para estos usos. Lo único a tener en cuenta es que no usar el Aceite de Árnica en la zona del pecho.

4. ¿Los productos para el Bebé contienen derivados lácteos?

Ninguno de los productos para Bebé contiene proteínas de ningún tipo de leche. El único producto que lleva ácido láctico es nuestro Champú & Gel pero es de origen vegetal, y no causa ningún problema para personas con intolerancia a la lactosa o con alergia a la lactoproteína.

5. ¿Los productos para el Bebé contienen Parabenos, Ftalatos...?

Ninguno de los productos para Bebé contiene estos ingredientes.

6. ¿Los productos de Weleda Bebé son aptos para alérgicos a los huevos y patatas?

Sí lo son, ninguno de nuestros productos para Bebé contiene estos ingredientes.

.

..

LÍNEAS PARA EL CUIDADO FACIAL SEGÚN LAS NECESIDADES Y EL TIPO DE PIEL

.

IRIS: Hidratación Profunda.

ROSA MOSQUETA: Primeras Arrugas.

GRANADA: Reafirmante Intensiva.

ONAGRA: Redensificante.

ALMENDRA: Piel seca y Sensible.

MALVA BLANCA: Piel Atópica.

.

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Qué os a parecido, a que es una marca genial? Esperamos que a vosotros os guste tanto como a nosotros y os animamos a que echéis un vistacillo a la marca si no la conocías.

Para cualquier duda sobre un producto, rutina, etc., tenéis nuestro email de e contacto asesoramiento@holaprincesa.es Si tenéis alguna pregunta acerca de cuestiones más generales o de alguna incidencia, nos podéis contactar llamando al teléfono 954300867 o escribiendo un email a info@holaprincesa.es También tenemos un apartado de Preguntas Frecuentes, por si quieres echarles un vistazo.

Os mando un beso enorme princesas, que tengáis un bonito día. ¡Nos vemos por las redes!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre