Ir a contenido
-10% EXTRA en Perfumes Seleccionados con el código HOLAPRIMAVERA10 🏵️🌺
-10% EXTRA en Perfumes Seleccionados con el código HOLAPRIMAVERA10 🏵️🌺
Cuidado de Cejas y Pestañas

Cuidado de Cejas y Pestañas

Principalmente hago este post sobre el cuidado de cejas y pestañas, porque muchas nos preguntáis si los serums que tenemos en la web funcionan, y bueno, es como cualquier producto cosmético. Me explico, la cosmética nos sirve de gran ayuda para tratar necesidades cutáneas, pero no es milagrosa, por lo que hay que seguir complementarla con una vida y hábitos saludables para conseguir resultados.

Y sobre todo ¡ser constantes y no aburrirnos porque no vemos resultados! Esto pasa igual que al hacer ejercicio físico... como no vemos resultados a corto plazo lo abandonamos, y es que como dice el dicho "las cosas de palacio van despacio".

Y es que, unas pestañas bonitas, densas, largas y curvas dan un aspecto increíble a la mirada. Hace que los ojos parezcan más despiertos, más intensos y con mayor vitalidad. ¿A que no es lo mismo el resultado de un buen look de ojos hasta que no nos ponemos la máscara de pestañas?

Además de cumplir una función estética importante, tienen una función protectora para nuestros ojos: nos protegen de la luz solar, evitan el impacto del polvo y otros cuerpos extraños dentro del ojo. Por lo que cuando se debilitan, llegan a caerse causando no sólo un problema estético, sino que también puede llegar a ocasionar problemas para la salud.

¿DE QUÉ SE COMPONEN?

Tienen una composición muy simple, principalmente están compuestas principalmente de proteínas (entre ellas la queratina 93%) y el resto de agua.

En el párpado superior tenemos de 100 a 200 pestañas mientras en el inferior unas 80.

Cada pestaña tiene su propio ciclo de crecimiento, que se divide en tres fases:

1. FASE ANÁGENA (CRECIMIENTO): En esta primera fase la pestaña crece dentro del folículo piloso. Esta etapa dura unos 2 meses

2. FASE CATÁGENA (REPOSO): La pestaña deja de crecer debido a la contracción del folículo piloso, la pestaña entra en la fase de reposo, el pelo se desconecta de la pupila y la base del folículo comienza a subir hacia la superficie, durante unas 2 o 3 semanas las pestañas lucen en su mejor momento.

3. FASE TELÓGENA (CAÍDA): Esta es la fase final, el pelo está a punto de caer. En esta fase un nuevo pelo empieza a producirse y crecer en el mismo folículo y empujará al viejo hacia fuera.
No se caerán todas a la vez, cada pestaña tiene su ciclo de vida. Aproximadamente perdemos unas 20 pestaña durante la semana, de 3 a 5 al día.

¿POR QUÉ SE CAEN TANTO LAS PESTAÑAS?

Que se caigan las pestañas es un proceso natural, se caen para dar lugar a una nueva. Pero, muchas veces cometemos errores sin ser conscientes, que afectan directamente a la salud de nuestras pestañas. Es muy importante conocerlos para evítalos:

- Mantener una mala alimentación: Sigue una dieta saludable. Las pestañas pueden volverse frágiles o dejar de crecer si nos faltan determinadas vitaminas y minerales. Esto no sólo afecta a la pestaña, si no también al cabello.

- No desmaquillarse por las noches. ¡No lo hagas jamás! Quizás sea el hábito más común y el más dañino. Y es que muchas personas por desconocimiento, por olvido o por pereza no se desmaquillan antes de ir a dormir. Esta práctica provoca que se taponen los poros y los folículos pilosos durante toooda la noche, debilitando y resecando la pestaña.

- Usar máscara Water Proof todos los días: Todo en exceso es malo. Las máscaras de pestañas diseñadas a prueba de agua suelen ser más dañinas, porque cuesta mucho limpiar el ojo y retirarlas por completo. Así que es mejor dejarlas para ocasiones puntuales y usa a diario máscaras normales.

- No usar el desmaquillante adecuado: Cada zona requiere un cuidado específico. Utiliza un desmaquillante adecuado con ingredientes que respeten esta zona tan delicada.

- Mal uso de rizadores. Hay que tener cuidadoNo son un peligro y no pasa nada por usarlos. Pero en ocasiones nos maquillamos con prisa, esto hace que no nos fijemos en el estado de nuestros rizadores. La goma que llevan en su estructura de metal suele estropearse y ello hace que acaben dañando las pestañas e incluso arrancándolas. Sustituye a menudo las gomas de los rizadores.

Además, no es conveniente rizar la pestaña una vez que la máscara esté aplicada porque puede quedarse pegada al rizador y quebrarse. Lo ideal es rizarla antes de forma suave, en 3 partes, primero raíz, medios y puntas. Así conseguimos una curvatura natural.

- Tocar los ojos con las manos sucias: ¡Las manos están llenas de bacterias! Todo lo tocamos con las manos, por lo que hay gran cantidad de bacterias. Esto puede provocar la aparición de infecciones en los ojos. Evita en mayor medida tocarlos con las manos sucias y mantén mucha higiene. Los higienizadores de manos son un producto muy cómodo ya que nos lo podemos llevar siempre con nosotras y así mantener nuestras manos desinfectadas y limpias (nunca sabemos lo que podemos llegar a tocar jajaja). En la web tenemos muchísimos y todos super cuquis.

CONSEJOS PARA CUIDAR LAS PESTAÑAS

Una vez que sabemos lo que perjudica a nuestras pestañas, es hora de realizar una serie de pasos muy básicos y fáciles, que harán lograr un gran cambio, dejando unas pestañas per-fec-tas.

+ Mantén una dieta equilibrada e hidrátate: Ingiere alimentos ricos en vitaminas A, B, C Y E, minerales y aceite omega3, además de beber litro y medio o dos litros de agua diarios. Esto hará que tus pestañas crezcan fuertes y sanas.

+ Usa productos específicos de ojos y pestañas: Es importante desmaquillar los ojos con un desmaquillante (especialmente en ojos sensibles), que respete la hidratación de la piel, que tenga propiedades calmantes y, preferiblemente, de textura no grasa. No solo es importante desmaquillarlas, si no la forma en la que lo hacemos. No se han de ejercer fuertes movimientos de fricción, si no depositar el disco de algodón sobre el ojo durante unos ocho segundos y a continuación retirarla con movimientos suaves y en el sentido de la pestaña.

+ Cepilla las pestañas: Cepillar tus pestañas estimulará la circulación de la sangre para que lleguen más nutrientes a los folículos capilares, estimulando su crecimiento. Además, ayudará a eliminar el polvo y las partículas de suciedad para evitar que se obstruyan los poros. Con un peine para pestañas péinalas desde la raíz de las pestañas y muévelas en zig-zag hacia las puntas.

+ Masaje de Párpados: Masajear los párpados promueve el crecimiento de tus pestañas. Mejora el flujo de sangre a los folículos, lo que significa que hay mayor cantidad de nutrientes. Esto estimula el crecimiento y evita la rotura de las pestañas. Aplica unas gotas de aceite de coco, oliva o aceite de argán. Con las yemas de los dedos, masajea a lo largo de sus párpados y la línea de las pestañas con pequeños movimientos circulares. Masajea de 5 a 10 minutos en la noche.

+ Usa productos con ingredientes de calidad: Es importante que estén dermatológicamente testados.

+ Productos de tratamiento específico: Podemos usar tratamientos que las reparen, revitalicen y estimulen su crecimiento. Pero no todos los productos valen, los ingredientes esenciales que deben llevar: Complejo biokeratin, Vitaminas, Pantenol, Ácido hialurónico, Aceite de ricino: estimula el crecimiento, Alantoína, Extracto de morus alba, trébol rojo, péptidos y aceite de jojoba.

En la web tenemos productos de tratamientos para pestañas y cejas. Lo que debes tener en cuenta es que los ciclos de crecimiento son diferentes. El de las pestañas dura aproximadamente 6 semanas y las cejas se renuevan cada 64 días, es decir, las cejas no crecen tan rápidamente como las pestañas, por lo que hace falta activos específicos. No obstante, hay algunas marcas que han formulado productos eficaces para ambos usos, como es el caso de los que os voy a nombrar ahora.

A continuación os voy a poner los productos de tratamiento para las pestañas y cejas, os explico su composición, cuando y cómo se deben de aplicar:

TRATAMIENTO VITAMINAS PARA PESTAÑAS - WIBO

vitaminas para pestañas de wibo

Sin duda el producto más top en cuanto al cuidado de las pestañas, es el tratamiento de vitaminas de Wibo, y es que ¡os encanta! Yo lo he probado y la verdad que me gusta bastante.

Tiene dos fases con fórmulas que actúan de manera diferente. Una estimula el crecimiento, y la otra regenera las pestañas.

La fórmula responsable del crecimiento contiene provit-II, con vitaminas A, E, H, B5 y B8, así como ácidos grasos omega 6 y omega 3 que alarga y espesa las pestañas. El segundo aplicador con forma de goupillón revitaliza, alisa y nutre las pestañas, gracias al ingrediente activo CHYDRAXAN CH que hidrata intensivamente la estructura del pelo.

¿Cómo se aplica?: Aplica la parte más pequeña sobre la raíz de las pestañas superiores e inferiores. Después, aplica la segunda parte con forma de goupillón, cepillando las pestañas desde la raíz hacia las puntas, en pestañas superiores e inferiores. Lo dejamos actuar por la noche, con el rostro totalmente desmaquillado, ya que durante este momento las células se regeneran. No es necesario retirarlo por la mañana.

De igual forma, podemos aplicarlo en las cejas. Está dermatológicamente testado.

 

SERUM REGENERADOR CEJAS Y PESTAÑAS - BETTER

Es un tratamiento con ingredientes activos que fortalece cejas y pestañas. Aporta un efecto hidratante y desintoxicante que actúa durante la noche. El extracto de Citrus Junos ayuda a mantener la hidratación, actúa como barrera protectora de los factores externos y mejora la consistencia de cejas y pestañas. El Panthenol penetra profundamente, mejora la hidratación y las fortalece.

¿Cómo se plica?: Es un cepillito pequeño, con el que tenemos que peinar la ceja y/o la pestaña para repartir el producto. Lo dejaremos actuar durante toda la noche. No es necesario retirarlo por la mañana. Es libre de parabenos y está dermatológicamente testado.

infografia serum beter

 

SERUM PARA EL CRECIMIENTO DE PESTAÑAS - BIELENDA

Su secreto es el bimatoprost. En cosmetología se considera uno de los compuestos más efectivos que estimulan el crecimiento de las pestañas. Se ha demostrado que actúa sobre las pestañas en la primera fase, estimulando su crecimiento y aumentando su número, así como en la segunda fase, alargando su vida. Además contiene ácido hialurónico, provitamina B5 y alantoína.

¿Cómo se aplica?: Se aplica a modo de eye liner, recorriendo la línea del nacimiento de las pestañas. Se deja actuar durante toda la noche y no se retira por la mañana. Es libre de parabenos y está dermatológicamente testado.

como aplicar el serum para pestañas de bielenda.

 

¿PERO REALMENTE FUNCIONAN?

Debemos de tener en cuenta que este tipo de productos es complementario a una rutina, no por usarlo 2-3 días vas a tener unas pestañas que toquen el techo… Es como pretender estar sana por comer 1 semana saludable o tonificar músculos y dejarlo a los pocos días, esto no es así, debe ser un hábito y debemos ser constantes para ver resultados.

Los primeros resultados se observan a las tres semanas de uso regular. Para observar el efecto completo de unas pestañas más largas y gruesas debe aplicarse durante al menos 3 meses (diariamente).

 

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y os que os sirva de ayuda. Ya sabéis que tenemos una sección de asesoramientos personalizados en la que estamos encantadas de ayudarte.

Artículo anterior Todo sobre la Celulitis
Artículo siguiente ¿Cuál es el mejor Protector Solar?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

-10% EXTRA Usando el código HOLAPRIMAVERA10