Cosas Que Hacen Las Coreanas Para Conseguir Una Piel Perfecta

Sabemos que la genética juega un papel muy importante en la piel, y las Coreanas nos llevan ventaja en este aspecto pero... ¡no está todo perdido! Tenemos 9 puntos claves que nos ayudarán a conseguir una piel perfecta.

.

¡Hola mis Princesas y Princesos!

Que las coreanas tienen una piel perfecta no es algo nuevo, esto ya lo sabíamos. Principalmente es gracias a la genética, y esque, la piel occidental y la asiática guardan diferencias.

-Tienen mayor número de capas de células en el estrato córneo, es decir, su piel es más gruesa y resistente.

-Su cemento intercelular está más dotado de ceramidas y lípidos, por lo que tienen una menor pérdida de agua, dando lugar a una piel con mayor grado de hidratación.

-Sus melanosomas son más grandes y están dispersos por toda la epidermis. 

-Tienen mayor contenido de colágeno y elastina, por lo que presentan menor cantidad de arugas, son menos notorias y aparecen más tarde.

-Su pilosidad es menor, es decir, tienen menos cantidad de vello.

Además de esto, también se toman muy enserio el cuidado de la piel y lo siguen como un verdadero ritual.

Peeero... dentro de lo razonable y a precios muy asequibles, hay mucho que puedes hacer por tu piel para mejorar su aspecto y mantenerla sana, joven y saludable por más tiempo… así que en este post os vamos a dar los puntos claves que siguen las coreanas para tener una piel perfecta y que tú puedes empezar a aplicar desde hoy mismo.

.

1. LIMPIAN PROFUNDAMENTE LA PIEL

.

Con esto nos referimos a la famosísima doble limpieza de la que ya hemos hablado varias veces y que consiste en utilizar dos limpiadores faciales en tu rutina diaria.

El primero es un aceite limpiador para retirar todas las sustancias liposolubles de la piel como el maquillaje, el protector solar o incluso la grasa natural que nuestra piel produce. Y el segundo es un limpiador en base acuosa para retirar las sustancias hidrosolubles en la piel y completar así la limpieza cutánea. La piel queda totalmente libre de impurezas y lista para recibir los activos que vamos a aplicar a continuón.

Esta doble limpieza es apta para todo tipo de pieles, eso sí, tenemos que elegir los productos adecuados para nuestro tipo de piel.

DOBLE LIMPIEZA PIEL SECA/ SENSIBLE

Limpiador Desmaquillante Pieles Sensibles - All Kill Cleansing Oil To Foam Hidratante - Holika Holika

Crema Limpiadora Purificante - Super Aqua Moisture Deep Cleasing Cream 200 ml - Missha

DOBLE LIMPIEZA PIEL MITXTA/ GRASA

Limpiador Desmaquillante Pieles Mixtas y Grasas - All Kill Cleansing Oil To Foam Fresco - Holika Holika

Espuma Facial Limpiadora Diaria de Té Verde - Daily Fresh - 150 ml - Holika Holika

DOBLE LIMPIEZA PIEL ACNÉICA

Aceite Limpiador - Soda Pore Deep Cleansing Oil - Holika Holika

Jabón Limpiador - Soda Pore Deep Cleansing Foam - Holika Holika

.

2. SIGUEN UNA RUTINA DE CUIDADO FACIAL MUY COMPLETA

.

Exacto, la famosa rutina de 10 pasos. ¿No sabes de qué hablamos? Pues tenemos un post sobre la Rutina Coreana 10 Pasos en la que os explicamos en qué consiste y os recomendamos diferentes productos según vuestro tipo de piel, os animo a leerla porque es muy completa.

Os resumo los pasos.

1. Aceite limpiador

2. Limpiador en base acuosa

3. Exfoliante (1 vez en semana o cada 15 días según las necesidades de la piel)

4. Tónico

5. Esencia

6. Serum

7. Mascarilla (1 o 2 veces en semana)

8. Contorno de Ojos

9. Crema Hidratante

10. Protección Solar (por el día)

.

3. SE PROTEGEN DEL SOL… ¡SIEMPRE!

.

Sin excepción, ya sea invierno o verano, e incluso se lo retocan durante el día y aunque lleven maquillaje... Y es que son conscientes del daño que provoca el sol en nuestra piel. La protección solar es el mejor tratamiento para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Si quieres conocer más sobre cuál es el mejor protector solar para tí, visita la entrada de nuestro blog  ¿Cuál es el mejor Protector Solar? donde te lo explicamos de forma fácil y sencilla.

.

4. SE ADELANTAN AL ENVEJECIMIENTO

.

No, no esperan a ver los primeros síntomas del envejecimiento para tratarlos, sino que prefieren empezar a combatirlos mucho antes de que surjan para retrasarlos. Por eso, desde muy jóvenes, las coreanas ya incorporan en sus rutinas serums y esencias anti-edad. Y pienso que este es el primer fallo que cometemos. Tenemos que tener en cuenta que la cosmética no es mágica y que no va a hacer dasaparecer las arrugas (ojalá).

La cosmética es preventiva y ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Debemos comenzar a utilizar productos antioxidantes a partir de los 25 años. El combo perfecto que deberíamos seguir desde ya son antioxidantes + protección solar.

.

5. PRIMERO EL CUIDADO FACIAL, DESPUÉS EL MAQUILLAJE

.

Ellas aseguran que una piel bien cuidada es el principio de todo. No tratan de esconder las imperfecciones con maquillaje, sino de evitar que aparezcan para que la piel se vea más bonita y esté más sana. Por eso, muchos maquillajes como los cushions están muy enfocados a tratar la piel para que esté sana además de bonita.

Esta base que véis en la imágen es de Absolute New York y la tenéis disponible en 4 tonos.

.

6. SE HIDRATAN LA PIEL CONSTANTEMENTE

.

Para evitar que se deteriore la barrera de protección de la piel, incorporan a su cuidado facial cosméticos altamente hidratantes en forma de brumas, cremas hidratantes, mascarillas... que les ayuden a restablecer el nivel de hidratación de la piel. Y es que reforzar la barrera cutánea es muy importante para mantener una piel perfecta.

Tónico Facial Humectante con Extracto de Aloe Vera - Aloe Soothing Essence 98% - 250ml - Holika Holika

Crema Facial Hidratante con Ceramidas - Good Cera Super Cream (Sensitive) - 60 ml - Holika Holika

Bruma Facial Hidratante y Refrescante 150 ml - The Chok Green Tea Watery - Tony Moly

.

7. SE ATREVEN A PROBAR Y SON CONSTANTES

.

Nuevas marcas o productos, las coreanas están acostumbradas a cambiar constantemente… Justo lo contrario a nosotras que cuando encontramos un cosmético que nos va bien no lo cambiamos más.

La piel cambia constantemente de necesidades, así que no te centres siempre en los mismos productos y ve añadiendo activos distintos, tu piel te lo agradecerá.

Además, son super constantes. Para ellos cuidarse la piel es como u n ritual, es un hábito de vida. En cambio nosotros, no estamos acostumbrados a llevar rutinas, las hacemos muy largas, con muchos productos, queremos ver los resultados en 3 días y lo acabamos dejando. Esto no sirve para nada. Poco a poco y paciencia.

.

8. SE ADAPTAN A LAS NECESIDADES DE SU PIEL

.

Porque la piel no tiene las mismas necesidades durante todo el año, las coreanas reajustan sus rutinas según los cambios que van notando en la piel. Así, por ejemplo, en los meses de más calor añaden  cosméticos de base acuosa para combatir la piel grasa, y en los meses de más frío, utilizan humectantes y exfoliantes para evitar la deshidratación y tirantez de la piel.

.

9. TAMBIÉN SE CUIDAN POR DENTRO

.

La dieta es super importante, así que tratan de incorporar a su dieta alimentos con un gran poder antioxidante. Nada de fritos, bollería, grasas saturadas...

Realmente le damos más importancia a los tratamientos cosméticos que en llevar una buena alimentación y una vida saludable, pero si no estamos sanos por dentro, dificilmente lo estaremos por fuera.

.

.

¡Y hasta aquí el post! Espero que os haya gustado mucho. Son unas claves muy sencillas y que todos podemos llevar a cabo sin ningún tipo de excusa. En nuestra web tenemos una categoría especial llamada Hola Korea donde podéis ver todas las marcas coreanas disponibles y sus productos.

Recordaros que tenemos un correo en el que nos podéis escribbir si queréis recibir asesoramiento sobre una rutina o preguntarnos sobre cualquier duda csomética que tengais, os responderemos encantadas:asesoramiento@holaprincesa.es

Y para temas más generales, podéis contactar con nosotros escribiendo a info@holaprincesa.es

Nada más Princesas, muchos besos y ánimos a todos, ¡nos vemos por las redes!

.

.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre