Correctores y Precorrectores L.A Girl

¿Corrector verde, rojo...? ¿Para qué sirven? ¡No te líes! Aquí tienes la Guía Definitiva para elegir tu corrector ideal.

¡Hola Princesas y Princesos!

¿Cómo estáis? ¡Espero que genial!

Tras nuestro post sobre Cómo Elegir tu Base de Maquillaje Online, que os a gustado mucho, os traemos otro muy similar en la que os hablaremos sobre los correctores, otro de los productos más usados en el maquillaje.

Y es que hay tantos tonos, diferentes texturas, acabado y colores, que sabemos que puede resultar complicado decantarse por uno, así que  aquí os dejamos mucha información para que no tengáis ninguna duda al elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Hace poco hemos añadido la marca L.A Girl y su amplia gama de correctores nos sirve de ejemplo, pero la información que vamos a dar no sólo es referido a estos correctores, pueden ser de cualquier marca (Wibo, Lovely, Nyx...).

En nuestra tienda de maquillaje online es super sencillo navegar y encontrar productos. Verás diferentes Categorías y dentro de ellas Subcategorías. Dentro de la categoría Maquillaje verás muchas otras, entre ellas las de Correctores. Dentro puedes filtrar por colores, marcas, precios ... (¡lo que quieras!).

.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE POST?

- QUÉ ES UN CORRECTOR Y CUÁL ES SU FUNCIÓN

- 3 CLAVES PARA ELEGIR EL ADECUADO

- TIPOS DE TEXTURA Y FORMATOS

- TIPOS DE CORRECTORES SEGÚN SU OBJETIVO

- USO DE LOS CORRECTORES SEGÚN SU COLOR Y TU TONO DE PIEL

- CÓMO UTILIZARLOS CORRECTAMENTE (CÓMO CORREGIR UNA MANCHA, UNA OJERA Y CÓMO REALIZAR EL COUNTURING)

- CONSEJOS Y OTROS USOS DEL CORRECTOR QUE NO CONOCÍAS

.

¿QUÉ ES UN CORRECTOR Y CUÁL ES SU FUNCIÓN?

El corrector es un producto de camuflaje cuya finalidad es corregir y neutralizar diferentes tonalidades que resaltan en la piel, como granitos, manchas, sombras, ojeras muy profundas...

Básicamente esconden aquello que no nos gusta de forma temporal pero sin tratar la piel. Su uso está genial, pero ya sabéis que el cuidado de la piel es importantísimo y quizás si empiezas a cuidarla, ya no tienes que utilizar este tipo de producto. Así que aquí os dejamos nuestro email de asesoramiento al que nos podéis escribir y os ayudamos sobre los productos que podéis usar según vuestro tipo de piel: asesoramiento@holaprincesa.es

.

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE ELEGIR UN CORRECTOR?

Podemos resumir que la elección del corrector consta de 3 claves importantes:

1. Conocer nuestro tipo de piel y su estado (para elegir la textura y cobertura correcta).

2. Qué es lo que queremos conseguir con él: iluminar, resaltar, disimular, neutralizar... (para elegir el que realmente necesitemos).

3. Tener en cuenta nuestro color de piel y el tono de la zona que queremos corregir (para elegir el tono adecuado).

.

TIPOS DE TEXTURA Y FORMATOS

1. CREMA: Este formato nos proporciona gran cobertura además de que se asienta muy bien en la piel debido a su finalidad con ella, pero hay que saber trabajarlos para que no marquen los pliegues o las arruguitas. Podemos encontrarlos en recipientes individuales o en paletas con varios tonos... Es ideal para todo tipo de pieles, especialmente para pieles normales/ secas. También hay correctores en crema con acabado empolvado, ideal para pieles grasas.

2. FLUÍDO: Son muy extendidos, un poco menos cubrientes que los anteriores (aunque aún así encontramos muchos con muy buena cobertura), su aplicación es cómoda y son más ligeros a la hora de llevarlos en la piel, por ello son uno de los formatos favoritos. Los puedes encontrar en tubitos con forma de cilindro y con una varillita con esponja para su aplicación. También pueden ser automáticos o de los que tienes que apretar el envase para que salgan. Igualmente valen para todo tipo de piel, especialmente recomendados para pieles maduras.

3. STICK: De todos, el que aporta más cobertura pero su textura es mucho más densa, por lo que se suele recomendar en pieles grasas y jóvenes. Incluso algunos vienen por las dos parte, uno más oscuro para el contorno y el otro claro para iluminar.

4. LÁPIZ: Son ideales para zonas muy concretas, como alguna manchita pequeña o algún granito. Son de fácil y rápida aplicación. Apto para todo tipo de pieles.

.

TIPOS DE CORRECTORES SEGÚN SU OBJETIVO

1. CORRECTORES PARA ILUMINAR

Son aquellos destinados a dar luz y resaltar X zona del rostro. Las más comunes donde se aplican este tipo de producto son: centro de la frente, tabique nasal, ojeras, arco de cupido, pómulos y barbilla. Deben ser 2 o 3 tonos más claros que el tono de nuestra piel, incluso puede ser el blanco.

.

2. CORRECTORES PARA CONTORNEAR

Su objetivo es el contrario que el anterior, con ellos buscamos profundizar, disimular u olcultar X zona del rostro. Por ejemplo en el hueso del pómulo, las orillas del nacimiento capilar, la nariz, la papada... Deben ser 2 o 3 tonos más oscuros que el tono de nuestra piel.

.

Con estos dos tipos de correctores realizamos la técnica conocida como VISAGISMO, cuya finalidad es corregir las facciones del rostro para buscar armonía. Previamente se realiza un estudio de las formas, líneas y relieves faciales de cada tipo de rostro. Actualmente conocemos esta técnica como "counturing" y encontramos vídeos de esta técnica por todos sitios.

.

3. CORRECTORES CON SUBTONO O DE COLORES

Gracias a ellos conseguimos neutralizar diferentes tonalidades que resaltan en la piel, como granitos, manchas, sombras, ojeras muy profundas...

Y es que, seguro que alguna vez a intentado tapar la ojera, un granito o una mancha y no hay manera de que desaparezca del todo, esto es porque necesitas un corrector o precorrector de color, que primero neutralice dicha tonalidad o de lo contrario, nunca lograrás "cancelarla".

Los encuentras de muchos colores distintos, lo que puede hacer que resulte un poco más complicado elegir cual es el adecuado para nosotros. Para acertar de pleno necesitamos saber un poco sobre la teoría del color

Esta teoría es extensa y compleja, asi que no vamos a profundizar mucho en ella y vamos a lo básico que necesitamos saber en este caso.

HOLA PRINCESA Blog CORRECTORES 02.jpg

.

Aquí podéis ver la rueda de color, una secuencia lógica de 12 colores relacionados entre sí, basados en el rojo, amarillo y azul, conocidos como los colores primarios. Al mezclar dichos tonos entre sí, obtenemos los colores secundarios; verde, naranja y morado: los tonos se forman al mezclar los colores primarios. Y finalmente, colores terciarios; amarillo-naranja, rojo-naranja, rojo-púrpura, azul-púrpura, azul-verde y amarillo-verde: estos son los colores formados al mezclar un color primario y uno secundario.

.

¿Para qué necesitas saber esto? No necesitas sabértela de memoria, pero al menor tener una idea ya que los tonos complementarios de dicha rueda son aquellos que te ayudarán a neutralizar las imperfecciones.

.

¿Y cuáles son los tonos complementarios? Los que se enfrentan unos a otros en el círculo.

Te pongo un ejemplo, verás que sencillo. El color complementario del morado (el que se encuentra justo enfrente suyo en la rueda), es el amarillo. Por lo tanto, para corregir una mancha con tonalidad morada (ojera, hematoma...) necesitamos un corrector de color (o con subtono) amarillo. ¡¿Veis que fácil?! :)

.

USO DE LOS CORRECTORES SEGÚN SU COLOR Y TU TONO DE PIEL

Para tonos de piel medios, oscuros y profundos

ROJO: neutraliza las manchas oscuras para tonos de piel oscuros / profundos. (Ojeras muy intensas en pieles oscuras).

NARANJA: neutraliza los tonos azulados. (Ojeras azuladas profundas, sombra de la barba, hematomas, tatuajes...)

AMARILLO: corrige los tonos morados e ilumina la piel. (Ojeras azuladas medias, hematomas...)

VERDE: neutraliza las tonalidades rojizas. (Granitos, quemaduras solares, enrojecimiento de la piel, cacatrices, capilares...)

LAVANDA: neutraliza los matices amarillos. (Tonalidades amarillentas, tonos pálidos...)

.

Para tonos de piel claros:

MELOCOTÓN: neutraliza los tonos azulados. (Ojeras azuladas, sombra de la barba, hematomas, tatuajes...)

SALMÓN/ DURAZNO: neutraliza tonos amarronados. (Hiperpigmentaciones como pecas, paño...)

AMARILLO CLARO: corrige el los tonos morados e ilumina la piel. (Ojeras azuladas medias, moretones...)

MENTA: neutraliza las tonalidades rojizas. (Granitos, quemaduras solares, enrojecimiento de la piel, cacatrices, capilares...)

ROSA: neutraliza las tonalidades verdosas. (Tonalidades verdosas, tonos pálidos...)

.

¿CÓMO CORREGIR UNA MANCHA, SOMBRA O GRANITO? CORRECTORES DE COLOR

1. Una vez que prepares tu piel antes de maquillarte, mírate al espejo y localiza qué imperfecciones son las que quieres cubrir, mira su tonalidad y si es muy marcada o es más sutil. Sobre ella, aplica el color de corrector adecuado para neutralizarla, teniendo en cuenta la teoría del color.

2. Fúndelo sobre la piel, con la brocha, esponja o la yema de los dedos, lo que quieras, pero siempre a toquecitos. Intenta concentrar el producto en el centro de la imperfección y difumina los bordes.

3. Aplica base de maquillaje o corrector color piel para cubrirlo por completo. En ocasiones al aplicar la base de maquillaje el rostro queda totalmente corregido. Si lo prefieres, puedes poner un poco de corrector de tu tono sólo en la zona neutralizada, por si no quieres maquillar el rostro completo, ya esto iría en función de lo que quieras, pero es importante cubrir la corrección.

4. Por último, sella todos los productos en crema para fijarlos, este paso es muy importante para que no se muevan del sitio y que duren todo el día.

.

Ejemplos de correctores:

ROJECES - VERDE

Corrector Líquido - Pro Conceal HD Concealer - L.A. Girl - Mint (pieles claras)

Corrector Líquido - Pro Conceal HD Concealer - L.A. Girl - Green (pieles oscuras)

SOMBRA DE LA BARBA - NARANJA

Corrector Líquido - Pro Conceal HD Concealer - L.A. Girl - Orange

MANCHAS MARRONES - SALMÓN/ DURAZNO

Corrector Líquido - Pro Conceal HD Concealer - L.A. Girl - Peach (pieles claras)

Corrector Líquido - Pro Conceal HD Concealer - L.A. Girl - Orange (pieles oscuras)

.

¿CÓMO CORRIJO LA OJERA? CORRECTORES DEL TONO DE TU PIEL

Depende de tu tipo de ojera, si es muy profunda o si es más sutil, deberás observarla antes.

.

OJERA PROFUNDA Y CON SUBTONO DE COLOR

1. Determina cuál es el color de tu ojera y sobre ella, aplica el color de corrector adecuado para neutralizarla, teniendo en cuenta la teoría del color.

2. Fúndelo sobre la piel, con brocha, esponja o la yema de los dedos, lo que quieras, pero siempre a toquecitos. Difumina bien los bordes.

3. Aplica base de maquillaje o corrector color piel y cubre la zona por completo. En ocasiones al aplicar la base de maquillaje el rostro queda totalmente corregido, aunque también puedes poner arriba de la base un corrector más clarito para que aporte luminosidad en la zona.

4. Por último, sella todos los productos en crema para fijarlos, este paso es muy importante para que no se muevan del sitio y que duren todo el día.

.

OJERAS MORADAS - AMARILLO

Corrector Líquido - Pro Conceal HD Concealer - L.A. Girl - Light Yellow (pieles claras)

Corrector Líquido - Pro Conceal HD Concealer - L.A. Girl - Yellow (pieles oscuras)

.

OJERAS AZULADAS - NARANJA/ MELOCOTÓN

Corrector Líquido - Pro Conceal HD Concealer - L.A. Girl - Creamy Beige  (pieles claras)

Corrector Líquido - Pro Conceal HD Concealer - L.A. Girl - Orange (pieles oscuras)

.

OJERAS VERDOSAS - ROSA

Corrector Líquido - Pro Conceal HD Concealer - L.A. Girl - Classic Ivory (pieles claras)

Corrector Líquido - Pro Conceal HD Concealer - L.A. Girl - Medium Beige (pieles oscuras)

.

OJERA SUTIL

Con un corrector 1 o 2 tonos más claro que el tono de tu base sería más que suficiente para neutralizarla y aportar luz a la mirada. También tienes correctores color piel con un subtono determinado. No tienen el color tan concentrado, pero vienen genial para este tipo de correcciones.

1. Limpia y prepara la zona. Aplica base de maquillaje por todo el rostro y mira si tu ojera sigue siendo visible.

2. Si todavía notas un poco de oscuridad, aplica el corrector y fúndelo sobre la piel, con brocha, esponja o la yema de los dedos, lo que quieras, pero siempre a toquecitos. Difumina bien los bordes.

3. Por último, sella todos los productos en crema para fijarlos, este paso es muy importante para que no se muevan del sitio y que duren todo el día.

.

¿CÓMO REALIZO EL COUNTURING PARA DEFINIR MI ROSTRO? CORRECTORES PARA ILUMINAR Y PROFUNDIZAR

Esta técnica se utiliza en el maquillaje para definir y realzar la estructura facial jugando con las luces y sombras. Ya sea para buscar armonía en el rostro o para cambiar las facciones para un maquillaje de caracterización.

Los tonos oscuros se aplican en aquellas zonas que queramos ocultar:

Corrector Líquido - Pro Conceal HD Concealer - L.A. Girl - Toffee (pieles claras)

Corrector Líquido - Pro Conceal HD Concealer - L.A. Girl - Chestnut  (pieles medias)

Corrector Líquido - Pro Conceal HD Concealer - L.A. Girl - Dark Cocoa (pieles oscuras)

.

Mientras que los tonos claros se utilizan en las zonas que queramos resaltar:

Corrector Líquido - Pro Conceal HD Concealer - L.A. Girl - Toffee (pieles claras)

Corrector Líquido - Pro Conceal HD Concealer - L.A. Girl - Chestnut  (pieles medias)

Corrector Líquido - Pro Conceal HD Concealer - L.A. Girl - Dark Cocoa (pieles oscuras).

.

¿ANTES O DESPUÉS DE LA BASE? Depende de la intensidad que quieras dar. Si lo haces antes, quedará mucho más natural, mientras que si lo haces después, el resultado será más marcado.

.

TÉCNICA

1. Identifica tu tipo de rostro: alargado, cuadrado, redondo...

2. Unifica tu rostro con tu base de maquillaje y el corrector en las zonas en las que sea necesario.

3. Ilumina las zonas que quieras resaltar de tu rostro como el hueso del pómulo, el hueso de la ceja, la frente, la barbilla, el tabique de la nariz o el arco de cupido. No obstante, debes tener en cuenta siempre las características de tu rostro y lo que quieras destacar, porque si tienes la frente amplia y la iluminas, se verá aún más amplia.

4. Aplica el tono oscuro en las sienes, debajo de los pómulos y en el hueso de la mandíbula para afinar el rostro.

5. Difumina todos los trazos para que el efecto sea natural. Puedes hacerlo a toquecitos con una esponja o con una brocha.

6. Una vez que hayas terminado de aplicar todos los productos en crema, sella con polvos matificantes para que no se muevan.

.

Aplicación de claros y oscuros: Caracterización

.

OTROS USOS DEL CORRECTOR Y CONSEJOS

1. Si tienes la ojera muy marcada y profunda, no apliques máscara de pestañas o sombras en la línea inferior del ojo, de esta forma la ojera se verá mucho más limpia y luminosa.

2. Puedes usar tu corrector como prebase de sombras y como potenciadora del pigmento. Aplica un poco de corrector (que sea 1 o 2 tonos más claros que tu tono de piel) y no lo selles con polvos. Directamente aplica las sombras a toquecitos, ¡verás que intensidad de color!

3. Si tienes una base de cobertura alta, como la Make Up Cover de Dermacol (que cubre hasta tatuajes), puedes usarla como corrector.

4. Enmarca y define tus cejas. Maquíllalas primero y luego con un pincel pequeño, corrige el contorno para unas cejas perfectas.

5. Mezcla un poquito de tu corrector con tu labial favorito para crear un tono más claro.

6. Puedes aumentar el volumen de tus labios de forma visual. Aplica corrector alrededor del contorno de labios para resaltarlos y que se vean más carnosos.

7. Con ellos puedes corregir el maquillaje de tus ojos, tanto sombras como el eyeliner si no te ha salido bien. Aplica un poco de corrector y un pincel biselado de pelo corto para acortarlo o redefinirlo.

.

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Qué os a parecido? Esperamos que os haya aclarado las dudas y que os ayude a poder elegir vuestro corrector. Para cualquier duda sobre un producto, rutina, etc., tenéis nuestro email decontacto asesoramiento@holaprincesa.es

Si tenéis alguna pregunta acerca de cuestiones más generales o de alguna incidencia, nos podéis contactar llamando al teléfono 954300867 o escribiendo un email a info@holaprincesa.es También tenemos un apartado de Preguntas Frecuentes, por si quieres echarles un vistazo.

Os mando un beso enorme princesas, que tengáis un bonito día. ¡Nos vemos por las redes!

.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre