Ir a contenido
2ª Ud. al 30% de Descuento en Cosmética Facial con el código HPFACIAL30 💓
2ª Ud. al 30% de Descuento en Cosmética Facial con el código HPFACIAL30 💓
Conceptos Básicos De La Rutina Coreana

Conceptos Básicos De La Rutina Coreana

Seguimos con los post sobre la Cosmética Coreana, esta vez, nos gustaría aclarar algunos términos que quizás no están tan claros y nos llegan muchas dudas al respecto, así que aquí estamos para explicarlos todos. Y no sólo pertenecen a la cosmética coreana, si no que podemos atribuírselos a la cosmética en general.

Son super interesantes ¿te gustaría ampliar conocimientos cosméticos? ¡Pues sigue leyendo!

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA RUTINA COREANA

*RUTINA DE BELLEZA COREANA: Comenzamos con uno de los conceptos más famosos y que englobaría a toda la cosmética coreana. Hace referencia a la famosa Rutina de 10 pasos, una rutina super detallada que como su nombre indica, consta de 10 pasos (a priori, ya que no tiene por qué ser estrictamente así), con la finalidad de cuidar la piel al máximo para protegerla, hidratarla y aportarle luminosidad. No me quiero extender mucho aquí porque tenemos un post hablando exclusivamente de la Rutina Coreana 10 Pasos, incluso os dejamos diferentes alternativas de productos según tu tipo de piel, así que... ¿a que esperas para echarle un vistazo?

infografia rutina coreana

.

*CRUELTY FREE: Sin duda, uno de los puntos más importantes que representa a Hola Princesa. Éste término es utilizado para indicar que el producto no ha sido testado en animales en ninguna de sus fases. En el caso de la cosmética coreana, siempre verás esta referencia ya que, por ley, en Corea del Sur, no está permitido hacer pruebas en ellos. Es más, aclararos que no sólo esta cosmética es libre de crueldad animal, si no que absolutamente todos nuestros productos son cruetly free, TODOS. ¿Cómo saber si un cosmético es cruelty free o no? Pues lo podemos comprobar mirando en el envase o la cajita donde viene, y veremos un símbolo de un conejito.

*GLASS SKIN: ¿Quién no quiere tener un cutis que irradie luz y jugosidad? Este término se refiere al efecto “Piel de Cristal”, una tendencia que se ha puesto muy de moda y que consiste en lograr una piel perfecta y luminosa con un brillo que recuerda al del cristal. Este efecto no lo consiguen sólo con maquillaje, si no mediante el cuidado constante de la piel y sobre todo, gracias a la exfoliación y a los serums como la vitamina C, por ejemplo con este Tónico para la Piel con Aloe Vera - Holika Holika conseguirás una piel luminosa y radiante.

Glass Skin rutina coreana

.

*DOBLE LIMPIEZA y TRIPLE LIMPIEZA: La doble limpieza consiste en la higiene total del rostro utilizando dos tipos de limpiadores. Primero un aceite limpiador y a continuación un limpiador de base acuosa. Esta recomendado para todo tipo de pieles pero deberás elegir los productos adecuados para ti. A nosotras nos encanta y solemos recomendarla mucho en nuestros asesoramientos.

La triple limpieza consiste en añadir un pasito más a la doble limpieza, y simplemente sería un desmaquillador de ojos y labios, antes de realizar la doble limpieza. Es la mejor opción para desmaquillar estas zonas tan sensibles del rostro, sobre todo si hemos utilizado maquillaje resistente al agua.

Sodapore

*ACEITE LIMPIADOR: es el primer paso de la doble limpieza y se encarga de deshacerse de la suciedad de base oleosa como el maquillaje, el sebo y el protector solar. Está indicado para todo tipo de pieles, pero muy especialmente para las pieles grasas y mixtas (no, no estamos locas). Gracias al limpiador en base aceite, las pieles grasas pueden retirar con facilidad el exceso de sebo que producen, ya que el sebo es hidrófobo, es decir, repele el agua, por lo que un limpiador en base acuosa no sería capaz de retirarlo. Para pieles mixtas/grasas tenéis el Limpiador Desmaquillante Pieles Mixtas y Grasas - All Kill Cleansing Oil To Foam Fresco - Holika Holika.

*LIMPIADOR DE BASE ACUOSA: es el segundo paso de la doble limpieza y con el que se elimina toda impureza o desecho compuesto a base de agua (como el sudor o la suciedad en general). Este por sí sólo sí se podría utilizar, es decir, saltándonos el paso del aceite limpiador, pero no conseguiremos limpiar el rostro completamente. Para las pieles mixtas/grasas tenéis esta Espuma Facial Limpiadora Diaria de Té Verde - Daily Fresh - 150 ml - Holika Holika y para las pieles normales/secas esta Espuma Limpiadora - 24k Gold Snail Cleansing Foam - Elizavecca.

*SÉRUM y ESENCIA: Hay gente que piensa que son lo mismo, pero no, pueden parecerse pero cada uno tiene una función distinta.

Los serums son también conocidos como sueros o ampollas. Es una sustancia de consistencia más densa que la esencia, actúa como tratamiento específico (antimanchas, antiaging,...) y cuenta con una formulación muy potente. Lo reconocerás porque suele venir en frascos de cristal y gotero.

A las esencias se les consideran el corazón de la rutina coreana. No se debe confundir ni con un tónico o un serum, porque aunque son parecidos, no son lo mismo. Se trata de una sustancia de rápida absorción y consistencia acuosa y con una gran cantidad de activos que hidratan la piel, la nutren en profundidad, equilibran su pH y consiguen mitigar las arrugas, así como aumentar la luminosidad.

*EXFOLIANTE FÍSICO vs EXFOLIANTE QUÍMICO: Ya sabemos que la exfoliación es un proceso natural de la piel, pero si ayudamos a acelerarlo, lo notaremos muchísimo en la piel.Existen diferentes tipos de exfoliación que depende principalmente de cómo logran eliminar las células muertas.

La exfoliación física o mecánica es aquella que para que el producto actúe necesitan ser aplicados mediantes masajes circulares sobre la piel. Para que nos entendamos, es el exfoliante común de toda la vida con partículas o gránulos… Son más suaves, pero no están recomendados en pieles sensibles y/o acnéicas, ya que esa manipulación hará enrojecer la piel y que la infección se propague por todo el rostro. Holika Holika tiene uno con un formato super cuqui en forma de huevo: Gel Exfoliante Facial - Egg Peeling Gel - Holika Holika

Los exfoliantes químicos exfolian la piel gracias a su formulación a base de enzimas o ácidos (tranquila, son suaves y de origen natural, normalmente obtenidos de las frutas). Se aplican sin frotar, simplemente se dejan actuar. Están muy recomendados para pieles acnéicas y sensibles ya que no se manipula tanto el rostro. Puede venir en diferentes formas cosméticas como tónicos, limpiadores, serums e incluso cremas hidratantes.

*MIST: más conocidos como bruma facial, se ha convertido en uno de los productos más innovadores en cosmética, ya que se pulveriza directamente sobre el rostro (sin necesidad de masajear ni utilizar discos de algodón) y está ideado para que puedas llevarlo contigo y aplicarlo tantas veces como quieras a lo largo del día (sí, incluso sobre el maquillaje), manteniendo la piel siempre hidratada, fresca y cuidada. Como esta maravillosa bruma de aloe vera: Bruma Facial Calmante de Aloe Vera - Frudia

.ingredientes

*SHEETMASK y SLEEPING MASK: cómo nos gustan las mascarillas... sobre todo esos domingos que nos damos un descansito y lo hacemos nuestros...

Las Sheetmask son las mascarillas coreanas que tienen la forma de la cara y son de un solo uso. Están impregnadas en una sustancia rica en activos y su uso está recomendado 2/3 veces por semana, tras la exfoliación.

Las Sleeping Mask, van un poco más allá y se usan antes de ir a dormir ya que contienen ingredientes que necesitan actuar durante la noche (o por muchas horas) para, a la mañana siguiente, tener una piel sana, y dependiendo del objetivo: calmada, jugosa, hidratada, suave o más firme. Si eres un amante del vino y de las mascarillas, tienes que probar esta Mascarilla Vinoterapia para Dormir 120 ml - Vino Blanco - Holika Holika

.

*BB CREAM vs CC CREAM: Son primas hermanas, pero no gemelas, es decir, son parecidas pero no lo mismo.

Las BB Creams aunque originalmente fueron inventada en Alemania para cubrir las cicatrices posoperatorias, las empresas coreanas hicieron evolucionar el concepto hasta lo que es hoy: una crema hidratante multifunción que da color, cubre imperfecciones, ilumina, protege del sol e incluso actúa como antiaging y antimanchas.

Las CC Creams se trata de la BB Cream pero evolucionada. Con los mismos beneficios que ésta pero con mayor cobertura.

También tenemos un post donde hablamos de las Diferencias entre BB Cream y CC Cream ¡es super interesante! ¿Tú por cuál te decantas?

*CUSHION COMPACT: consiste en una BB Cream pero en una versión mucho más mejorada, porque cuenta con los mismos beneficios que ésta pero viene en formato polvera y su textura es más ligera y la aplicación más profesional (se realiza con suaves golpecitos con la esponja que trae), lo que garantiza que el maquillaje quede más suave, uniforme y natural. Esta que ves en la imagen es la de Absolute New York y está disponibles en 4 tonos.

¡Y hasta aquí el post! Espero que os haya gustado mucho, la verdad es que la cosmética en general es super interesante y no dejan de aparecer conceptos totalmente nuevos. Nada más por hoy mis Princesas, muchos besos y ánimos para todos, ¡nos vemos por las redes!

Artículo anterior Top Serums Coreanos: Power 10 Formula It's Skin
Artículo siguiente Qué Hacen Las Coreanas Para Conseguir Una Piel Perfecta

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos