Cómo Cuidar Tu Piel Tras el Verano

¡Se termino el verano! ¿Sabías que tu piel necesita ser tratada según la época del año? Aquí te lo contamos.

¡Hola mis Princesas y Princesos!

¿Qué tal, cómo estáis?

Esperamos que estas vacaciones os hayan servido para reponer pilas y comenzar una nueva etapa llena de positividad y energía.

Ahora toca mirarnos al espejo y ver el estado de nuestra piel... ¿has cuidado y protegido la piel durante el verano? (¡esperamos que si!).

Porque una protección adecuada, una exposición gradual a los rayos solares y la aplicación de cremas hidratantes después del sol es la clave para cuidarla. En cambio, si te has saltado alguno de estos pasos el sol ha podio afectar, sobre todo, a las capas superficiales de la piel.

.

Y es que, las radiaciones solares, el calor, la sal, el cloro... afectan mucho a nuestra piel aunque no nos demos cuenta, dejando como resultado:

MANCHAS: la radiación solar aumenta la síntesis de melanina, dando lugar a nuevas manchas o el oscurecimiento de las ya existentes.

DESHIDRATACIÓN: cuando hace calor nuestro cuerpo responde sudando para regular la temperatura del organismo, esto nos hace perder agua.

POROS SUCIOS: el aumento de la secreción sebácea y exceso de células muertas, hacen los poros se obstruyan, se ensucien y se noten mucho más.

GRANITOS: si sumamos exceso de grasa + sudor, da lugar a un ambiente ideal para la proliferación de bacterias y con ello la aparición de acné.

FALTA DE LUMINOSIDAD: el estrato córneo sufre un engrosamiento, haciendo que la piel se vea menos luminosa y con irregularidades.

.

TUS ALIADOS COSMÉTICOS PARA EL OTOÑO ¡IMPRESCINDIBLES!

VITAMINA C: Ya te hemos contado Toda la Verdad Sobre la Vitamina C, pero en resumen, es un potente antioxidante e iluminador.

RESVERATROL: Gran activo antioxidante y regenerador proveniente de la uva negra.

HIDROXIÁCIDOS: Son un grupo de ácidos exfoliantes que ayudan a regenrar la piel. Te los explicamos mejor en: Beneficios de la Exfoliación.

ÁCIDO FERÚLICO: Es un ácido procedente de plantas cuya función es contrarrestar los efectos del sol y regenerar la piel.

RETINOL: Derivado de la Vitamina A que estimula el recambio celular, revelando una piel más sana y suave, suavizando manchas e irregularidades. Es uno de los ingredientes estrella en el otoño. Muy recomendado para pieles que quieran prevenir el envejecimiento y suavizar manchas y marcas de acné.

.

¿CÓMO LOS UTILIZO? ¡SÁCALES PARTIDO!

¿Se pueden combinar?, ¿tienen algún conflicto o contraindicación? ... Una de las preguntas que más hacéis es cómo organizar la rutina cuando queréis combinar varios activos "potentes". Nuestra recomendación siempre es que os organicéis de la manera más respetuosa con la piel, así que, si queréis seguir una rutina donde se combinen varios activos, es recomendable tener en cuenta:

VITAMINA C: Puedes usarla tanto de día como de noche, pero es mejor por la mañana y sólo 1 vez al día ya que tiende a oscurecer los poros. Puedes combinarlas con otros activos para potenciar sus efectos.

RETINOL: Siempre es mejor usarlo en la noche porque potencia la renovación celular. Además, así dejas que la piel descanse, para después aplicar tu hidratante y tu protector solar por la mañana (paso esencial en cualquier tratamiento con retinol). El retinol sí se puede combinar con vitamina C, es más, es la combinación antiedad perfecta, pero hay que saber en qué momento usar cada uno. Si decides incorporar ambos en la rutina, aplica vitamina C en el día y retinol en la noche. No se recomienda su uso durante el embarazo.

HIDROXIÁCIDOS: Los hidroxiácidos producen un efecto peeling que deja la piel expuesta. Combinar AHA y retinol solo es apto para pieles expertas, que ya hayan usado ambos activos a concentraciones medias-altas, y si los combinas te recomiendo que sea por la noche. Incluso hay productos muy buenos que combinan AHA con retinol en la misma fórmula. Los alfahidroxiácidos siempre han de usarse en la rutina de noche y además, debes usar protección solar en la mañana.

.

ADAPTA TU RUTINA AL OTOÑO SEGÚN TUS NECESIDADES

Si te sientes identificado y presentas una o varias de las alteraciones mencionadas anteriormente, a continuación vamos a ver punto por punto que es lo que puedes hacer, como construir tu rutina o añadir algún producto específico para mejorar su aspecto:

.

1. MANCHAS: DESPIGMENTANTES + EXFOLIACIONES + PROTECCIÓN SOLAR

Es la alteración más común tras el verano.

La radiación solar es peligrosa para nuestra piel y ésta reacciona sintetizando más melanina, pigmento que nos da el color a nuestra piel/cabello y que, además, también nos protege de la radiación. Así que sí, el moreno nos puede resultar muy bonito, pero en realidad una respeusta a una agresión, ¡así que cuidado!

Las manchas pueden aparecer en cualquier zona, especialmente en el rostro, escote y manos, las zonas más expuestas.

¿Lo mejor? La prevención, no nos cansaremos de decirlo. La protección solar es importantísima, no solo para evitar la aparición de manchas, para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y sobretodo para evitar melanomas (cáncer de piel).

Y ya no tienes excusa, actualmente los protectores solares están formulados para todo tipo de pieles (secas, mixtas, grasas...) y no sólo encuentras protección solar en la típica crema blanca, ya existen fórmulas ligeras, BB Creams, bálsamos labiales, brumas... Así que como sabemos lo importante que es, tenemos una categoría específica donde podrás encontrar todos los Solares Rostro y Solares Cuerpo.

¿Qué hacer una vez que ya está la mancha? Es muy difícil eliminarlas mediante cosméticos, pero sí podemos atenuarlas y suavizar el tono para que la piel se vea más uniforme, ármate de constancia y paciencia.

¿La clave? Añadir a tu rutina: cosmética despigmentante/regenerante como ácidos, vitamina C, retinol...

Y además, realizar exfoliaciones 1 vez en semana, esto ayudará a ir eliminando de forma progresiva la capa más superficial de la piel. Elige el exfoliante que mejor se adapte a tí, te ayudamos en nuesto post Beneficios De La Exfoliación.

.

2. DESHIDRATACIÓN: HIDRATANTES/ HUMECTANTES

El organismo tiene que mantener una temperatura estable para que todo funcione con normalidad y cuando hace mucho calor, responde con mecanismos para regular la temperatura, entre ellos el sudor que básicamente es 99% agua. Esto hace que la piel se deshidrate y obtengamos una piel descamada y tirante. Así que es muy importante hidratarla, sea cual sea tu tipo de piel. Y no sólo es importante hidratar, si no también humectar, es decir, crear una capa que retenga el agua en la piel. La mayoría de hidratantes contienen en su fórmula ingredientes tanto humectantes como hidratantes.

Emulsion Facial Hidratante con Ceramidas - Good Cera Super Ceramide (Sensitive) - 130 ml - Holika Holika

Crema Hidratante Antioxidante 50 ml - Hydraplus - Naobay

Crema Facial Ácido Hialurónico - Babaria

Crema Facial Hidratante - Hyaluronic Cream - Nacomi

Crema Facial - Hidratante Bio - Babaria Crema facial hidratante - Vegan Muesli 50ml - Bielenda

Crema Hidratante para Día y Noche - Aqua Beauty - Dermacol

Crema en Gel Hidratante - Boost - Revolution Skincare

.

3. GRANITOS Y POROS: LIMPIEZA + EXFOLIACIONES + MASCARILLAS

La causa de la aparicón de los granitos son principalmente las baterias. Nuestra piel está formada por el manto hidrolipídico, una mezcla de sustancias grasas y acuosas que vertimos al exterior a través de los poros. Su pH es ligeramente ácido, pero cuando existe un exceso en la producción de grasa el pH se neutraliza, volviéndose un paraíso para que las bacterias campen a sus anchas y hagan de las suyas. Esto afecta más a las pieles mixtas/ grasas y acnéicas.

Para controlar esto tenemos que mantener una limpieza diaria, hidratar la piel y realizar exfoliaciones para ir despejando la salida del poro.

El tamaño de los poros es el que tenemos, no podemos disminuirlos ni eliminarlos (¡sorry!), pero si que podemos limpiarlos en profundidad para que tengan un mejor aspecto.

Igualmente, la exfoliación vuelve a tener un papel muy importante, sobre todo la exfoliación química, que es capaz de penetrar en profundidad con el objetivo de limpiar la piel.

Peeling Solution - Piel Grasa - Revolution Skincare

Peeling Solution - Piel Mixta - Revolution Skincare

Peeling Solution - Piel Deshidratada - Revolution Skincare

Peeling Solution - Piel Sensible - Revolution Skincare

.

4. FALTA DE LUMINOSIDAD: EXFOLIANTES + ACTIVOS ILUMINADORES

Durante el verano se acumulan gran cantidad de células muertas sobre la piel, dejando una apariencia opaca y sin vida. ¿Lo mejor? De nuevo... ¡las exfoliaciones! De esta forma vamos retirando de forma progresiva las células muertas. Además, añade cremas o serums que contengan vitamina C para el día y combínalas con el retinol por la noche.

.

.

EJEMPLOS DE RUTINAS

¿Te gustaría ver un ejemplo de una rutina? Aquí te dejamos dos de ellos y enlaces directos a los productos... ¡Ya no tienes excusas!

.

PIEL MIXTA/ GRASA + MANCHAS + PUNTOS NEGROS

NOCHE: LIMPIADOR + TÓNICO + SERUM + HIDRATANTE

Gel limpiador - Angry Mood Soothing - Revolution Skincare

Tónico de Ácido Glicólico 2.5% - Revolution Skincare

Sérum Corrector y Aclarador - Dark Spot Corrector - Revolution Skincare

Crema en Gel Matificante con Niacinamida - Mattify Boost - Revolution Skincare

DÍA: TÓNICO + SERUM + HIDRATANTE + PROTECTOR SOLAR

Tónico Facial 200 ml - Manuka - Ziaja

Sérum Suavizante - Angry Mood Soothing - Revolution Skincare

Crema en Gel Matificante con Niacinamida - Mattify Boost - Revolution Skincare

Protector Solar en Crema - Daily Sunscreen Cream - SPF 50 - Pieles Grasas - Youth Lab

1 VEZ EN SEMANA: EXFOLIACIÓN + MASCARILLA

Peeling Solution - Piel Grasa - Revolution Skincare

BLACK MASK Mascarilla Facial Eliminador Puntos Negros 50 ml - SHILLS

Mascarilla Anti-Manchas Iluminadora 20 ml - Pure Essence Mask Sheet - Arroz - Holika Holika

.

PIEL SECA + FALTA DE LUMINOSIDAD + DESHIDRATACIÓN

NOCHE: LIMPIADOR + TÓNICO + SERUM + HIDRATANTE

Espuma Limpiadora Detoxificante - Naobay

Tónico Facial Suave - Origin - Naobay

Sérum 0,5% Retinol con Aceite de Semilla de Rosa Mosqueta - Revolution Skincare

Crema Extra Nutritiva 50 ml Detox - Naobay

DÍA: TÓNICO + SERUM + HIDRATANTE + PROTECTOR SOLAR

Tónico Facial Suave - Origin - Naobay

Sérum 3% Vitamina C - Revolution Skincare

Crema Extra Nutritiva 50 ml Detox - Naobay

Protector Solar en Crema - Daily Sunscreen Cream - SPF 50 - Pieles secas - Youth Lab

1 VEZ EN SEMANA: EXFOLIACIÓN + MASCARILLA

Sérum Facial Exfoliante con Ácido Láctico - Lactic Acid 5% + HA 2% - 30 ml - The Ordinary

Mascarilla Iluminadora 18 ml - Pure Essence Mask Sheet - Shea Pearl - Holika Holika

.

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Qué os a parecido? Esperamos que os haya servido de ayuda :)

Sabemos que cada piel es un mundo, así que si tienes dudas sobre qué podrías añadir a tu rutina, aquí tienes nuestro email asesoramiento@holaprincesa.es

Y si tienes alguna pregunta acerca de cuestiones más generales o de alguna incidencia, puedescontactar llamando al teléfono 954300867 o escribiendo un email a info@holaprincesa.es

También tenemos un apartado de Preguntas Frecuentes, por si quieres echarles un vistazo. Os mando un beso enorme princesas, que tengáis un bonito día. ¡Nos vemos por las redes!

.

.

.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre