Aceites Corporales

Los aceites corporales son uno de los cosméticos para el cuerpo más importantes, que nunca deben faltar en tu tocador, se trata de una necesidad y no un capricho. Los aceites ayudan a hidratar la piel y la protegen de las agresiones externas. En Hola Princesa disponemos de una sección especial donde conseguirás todos los tipos de aceites corporales, en sus distintas presentaciones.

Qué son los aceites corporales

Son un producto extraído de flores, cortezas, raíces y semillas que pueden ayudar a equilibrar la piel, debido a que aportan múltiples lípidos esenciales. Los aceites protegen, hidratan y aportan flexibilidad y luminosidad a tu piel. Además, tiene propiedades que funcionan como anti-edad, ya que suavizan y afinan las líneas de expresión.

Tipos de aceites corporales

  • Aceite corporal de almendras: Poseen gran poder calmante y suavizan la textura de la piel. Es uno de los aceites que se recomienda para combatir los signos de la edad.
  • Aceites corporal de rosa mosqueta: Mejora la cicatrización y ayuda a mejorar daños en tu piel como las marcas y manchas. Además, tiene propiedades que alivian los dolores provocados por la artritis, es un aceite que fortalece el sistema inmunológico y estimula la circulación.
  • Aceite corporal de té: Es popular por sus propiedades cicatrizantes y por ser antiséptico, las cuales se emplean en los procesos de combatir el acné, las quemaduras leves, las verrugas y los hongos. Su aroma es usado como expectorante, incluso en casos de asma.
  • Aceite corporal de germen de trigo: Debido a su poder antioxidante y emoliente es uno de los activos cosméticos que más se usa. Es un tipo de aceite indicado para pieles secas y maduras.
  • Aceite corporal de aguacate: Indicado para los tipos de pieles secas.
  • Aceite corporal de argán: Tiene múltiples propiedades antioxidantes e hidratantes.

Aplicación de los aceites corporales

Este producto es recomendable aplicarlo en una piel cuidadosamente limpia, por ello es necesario exfoliar la piel para retirar la que este muerta y de esta manera el aceite pueda penetrar mejor. Una vez que ya tengas la piel limpia puedes aplicar el producto dando suaves masajes de abajo hacia arriba, para potenciar la absorción del aceite corporal.

Beneficios

Una opción natural

Los aceites corporales son una mejor opción con menor influencia de procesos químicos, esta es precisamente una de las diferencias más destacadas que tienen los aceites con las cremas. Los aceites son extraídos por la destilación o la presión, por lo que sufren muy pocas transformaciones. Los aceites que son extraídos de los vegetales, frutos o de las flores son las mejores opciones para el uso corporal ya que son libres de químicos sintéticos.

Hidratación Profunda

Uno de los beneficios más destacados de los aceites corporales es que pueden hidratar profundamente la piel del cuerpo, previene la perdida de humedad y ayuda a nutrir la piel. Este tipo de aceite es de origen vegetal lo que quiere decir que son ricos en vitaminas, las cuales regeneran la piel y evitan el envejecimiento prematuro.

Son ideales para las duchas

Otros de los beneficios de los aceites corporales es que pueden ser utilizados bajo la ducha. Esta es una excelente idea para las personas que no disponen de mucho tiempo para hidratar la piel. Puedes agregar un chorrito de aceite a la bañera o en caso de no tener tina, puedes untar el aceite en la piel con suaves masajes y luego enjuagarlo. Los resultados serán que verás tu piel mucho más flexible y más nutrida.

Duran mucho más los efectos que el de una crema corporal

En comparación con las cremas, los aceites corporales tienen un efecto mucho más duradero. La razón de su durabilidad se debe a que el aceite se sella en la piel, dándole una apariencia más hidratada y suave. Es por esto que las cantidades que se necesita colocar en la piel es menor, ya que cubren más áreas en la piel y se esparce con mucha más rapidez.

Posee efectos relajantes

Cuando estas estresado tu piel se ve afectada, es por esta razón que puede que la notes un poco reseca u opaca. En caso de que estés pasando por un período de estrés, te recomendamos que te des un masaje con aceites esenciales relajantes como la vainilla o la lavanda.

Por medio de estos masajes puedes conseguir el grado de relajación que se requiere para hacer frente al día a día. Además, los masajes con aceites corporales ayudan a mejorar la circulación y la oxigenación de la piel.

Los aceites corporales son tus mejores aliados para que tu piel mantenga su elasticidad, no envejezca tan rápido y siempre este firme, y para evitar que tu piel pierda agua.

Ya que conoces todo sobre los aceites corporales, te recomendamos que revises nuestro catálogo y compres los productos necesarios para que cuides de tu piel. En esta tienda online conseguirás las mejores marcas a precios de oferta.