Champú en Seco

Si estás cansado de cuidar tu cabello con champú convencional entonces opta por utilizar el llamado champú en seco. El champú en seco es un producto de belleza especial, en polvo que utilizas tanto para hidratar como para limpiar tu cuero cabelludo, de forma que no necesites lavar constantemente tu melena para tenerla saludable y en buenas condiciones.

El champú seco suele venir en forma de aerosol y es un producto para el cabello que está siendo muy utilizado por las mujeres en estos últimos años, razón por la cual conviene conocer más a fondo no solo los mejores champús en seco del mercado, sino también todo lo que tienen para ofrecer.

Mejores Champús en seco para el cuero cabelludo

1.- Champú en seco refrescante original de Batiste: El pionero en lo que se refiere a champú en seco no puede faltar en este top de los mejores champús. En este caso, la marca presenta un aerosol para lavar el cabello que incluye en su presentación base tanto esencia de lavanda como de lirio, rosa, naranja y almizcle.

Este producto para el cuidado del cabello se utiliza entre cada lavada del mismo, haciendo que permanezca mucho más limpio el cuero cabelludo a la par que lo mantiene mucho más protegido. De hecho, una de las propiedades del champú en seco de Batiste es que el mismo proporciona una sensación de frescura tal en el cabello, que sentirás el mismo como si estuviera recién lavado y secado.

La presentación original del champú en seco Batiste de 50ml tiene un precio promedio de 1,75 euros, pudiendo encontrar también las versiones de 200ml que tienen un valor de 3,75 euros aproximadamente. Esta última presentación puede venir en aromas diferentes tales como:

  • Original Clean and Classic.
  • Revitalizante tropical.
  • Revitalizante Blush.
  • Refrescante Cherry.
  • Fresh.
  • Oriental.
  • Heavenly Volume.

2.- Champú en seco de Colab: Otra de las mejores marcas de champú en seco por las cuales podrás inclinarte es la que lleva por nombre Colab. Esta misma, sobresale precisamente por su fórmula revolucionaria que es capaz de revitalizar y suavizar el cabello en cuestión de segundos sin que quede ningún tipo de residuos en el cabello.

Uno de los aspectos más sobresalientes de este champú en seco es que el mismo es capaz de absorber de forma inmediata todo el exceso de grasa del cabello, dejando un aroma fresco en tu cuero cabelludo tan intenso que seguramente te hará sentir el cabello como recién lavado.

Al igual que la marca anterior, Colab también cuenta con diferentes fragancias y presentaciones en su versión de aerosol de 200ml, siendo alguna de estas las siguientes:

  • Revitalizante tropical.
  • Volumen en seco Extreme.
  • Refrescante en seco Fresh.
  • Revitalizante y refrescante en seco Exotic.
  • Champú revitalizante y refrescante en seco Paradise.

Revitalizante y refrescante en seco Fruity.

  • Champú revitalizante y refrescante en seco Original.

3.- Champú en seco de Secrets de Provence: Como último champú para lavar en seco el cabello se puede mencionar el que pertenece a la marca Secrets de Provence, el cual puede resultar ser el acompañante ideal para tus viajes. Se trata de un champú especial ya que contiene avena y almidón de arroz capaz de dejar todo tu cabello con exceso de volumen, con mucho más brillo de lo normal y con una suavidad tal que podrás peinarlo como quieras.

Al ser un aerosol para lavar el cabello, el mismo no requiere de agua para funcionar, pudiendo exprimir de 38 ml a un total de 80 aplicaciones. ¡Es perfecto para todo tipo de cabello!

La lata de aerosol de esta marca llega a costar unos 8 euros aproximadamente, pudiendo tener la opción de recargar la misma lata con el repuesto correspondiente el cual cuesta unos 3,5 euros en total.

Ventajas del champú en seco

Saber cuáles son las mejores marcas de champú en seco no te garantiza realmente el óptimo funcionamiento del producto, pese a que sí te garantiza un cuidado mucho más rápido de tu cuero cabelludo. Por lo que vale la pena que te inclines por esta opción en primera instancia por:

  • No necesitas agua o líquido alguno para aplicar o empezar a utilizar el champú en seco en tu cabello, lo cual conlleva un ahorro considerable de tiempo y dinero en el mantenimiento de tu melena.
  • Te puede hacer lucir una cabellera fresca y renovada en cuestión de segundos y sin mucho esfuerzo.
  • La mayoría de los aerosoles para el cabello limpio cuentan con fragancias y aromas agradables que te dejan un olor por demás presumible.
  • Es un producto moderadamente económico que te puede rendir por varias sesiones sin ningún problema.

Ten presente que para usar el champú en seco primero tendrás que batir eficientemente el producto, para luego aplicarlo de forma uniforme por todo tu cabello dejando reposar al mismo por unos 3 minutos y medio. Luego de este tiempo, puedes peinar tu cabello como te parezca. ¿Te animarás a probar este champú tan peculiar?