Champús

Tu mascota también necesita mimos

La piel de nuestras mascotas necesita unos cuidados específicos, ya que, aunque es diferente a la nuestra, también necesita productos especiales. Su pH es diferente del nuestro y la flora bacteriana es más importante para su salud, al igual que son más vulnerables a parásitos externos como las garrapatas, las pulgas, etc. Además, nuestras mascotas pueden ser alérgicas a alguno de los ingredientes de los champús que usamos a diario.

Por esta razón, los champus para perros y los champus para gatos son tan necesarios en la higiene de las mascotas. Pero, hay que tener en cuenta el tipo de pelo y piel de nuestra mascota a la hora de comprar champu para perros o gatos.

Elegir un champú adecuado es fundamental para la higiene de nuestras mascotas

Para el cuidado animal, tenemos que elegir el champú que más se adapte a ellos, dependiendo de su tipo de piel y de pelo:

  • Si tiene la piel sensible, lo recomendable es usar champús con productos naturales, sin perfumes añadidos ni ingredientes químicos.
  • Si muda mucho su pelo, lo mejor es utilizar un champú anticaída.
  • Si tiene el pelo enredado o tiende a ello, lo ideal es aplicar acondicionador tras el uso del champú. El champú acondicionador pelaje suave y sedoso de Menforsan es perfecto para ello.
  • Si su pelo apenas tiene brillo, puedes utilizar champús nutritivos para recuperar el brillo.
  • Si tu mascota tiene un olor muy intenso, intenta calmar el olor con champús que contengan perfumes.

En Hola Princesa puedes encontrar champús bonitos para el cuidado de la piel y del pelo de tu mascota.